Círculo de ganadores

ENCONTRAMOS LA MEJOR RECETA DE PASTELES

A todos nuestros usuarios y seguidores les agradecemos por haber subido y compartido con todos nosotros las recetas para este concurso, con un total de 125 recetas participantes, solo dos pasaron a la fase final. Un gran reconocimiento y agradecimiento a Victoria Cardenas y Cinthia Acosta, así como a todos los usuarios que pasaron a la semi-final por el esfuerzo y dedicación que le pusieron a sus recetas. La batalla de recetas fue muy reñida, pero solo una receta puede obtener el título de "La Mejor Receta de Pastel de Kiwilimon"

Cocinamos las recetas finalistas

Pastel de Chocolate Blanco y Peras con Cubierta de Chocolate

Pastel de Chocolate Blanco y Peras con Cubierta de Chocolate

Chef: Victoria Cardenas Quintana

Este es un hermoso pastel que combina bien con una taza de café para compartir con los amigos, o como postre para la familia.

5486 visitas
Pastel Ferrero Rocher

Pastel Ferrero Rocher

Chef: Cynthia Acosta

Dulce y delicioso, este pastel en forma de ferrero rocher esta hecho a base de un bizcocho de chocolate, es especial para los amantes del chocolate y la nutella.

17397 visitas

vs

El veredicto final

¡Felicidades Cynthia Acosta tu receta de Pastel de Ferrero Rocher resultó ganadora!

Pastel Ferrero Rocher
Verdaderamente esta sí es la mejor receta de pastel de Kiwilimon. Debo de confesar que fue un poco intimidante al ser un pastel tan original. La receta resultó ser sencilla, estar perfectamente bien escrita y tener un sabor excepcional.

Comencé por hacer el bizcocho de chocolate, para este hice el merengue batiendo las claras de huevo a punto de turrón y agregando el azúcar, en este punto es muy importante dividir correctamente los huevos en recipientes separados para que las claras estén 100% limpias y se arme el merengue correctamente.

El resto del procedimiento del bizcocho se siguió al pie de la letra resultando muy sencillo. Éste se cocino exactamente en el tiempo sugerido por la receta, quedando un bizcocho de chocolate ligeramente endulzado, húmedo y esponjoso lo cual lograría hacer una combinación perfecta con la nutella y evitar que fuera empalagoso. Lo único que no menciona en la receta y yo hice para facilitar el desmolde del pastel fue enharinar el molde con mantequilla y harina para que este no se pegue.

Luego lo más divertido de la receta, el desmoronar el pastel y mezclar con la nutella, similar al procedimiento de los famosos “cakepops”, formando con las manos una bola y congelar para que sea fácil de cubrir.

Por último el derretir la cubierta de chocolate a baño maría para asegurar que el chocolate no se queme, agregar la cucharada de maicena y cubrir la pelota con almendras para obtener el producto final.

Para la decoración la cartulina se le hacen dobleces pequeños para obtener el efecto abanico y el espray dorado se puede encontrar en tiendas gourmet de la marca Wilton.

Fue impresionante que al seguir los pasos exactos de la receta obtuve un resultado idéntico al de la foto con un sabor sorprendentemente delicioso. Al probarlo puedes sentir la suavidad y textura de un pastel esponjoso con un verdadero sabor a Ferrero Rocher. La originalidad de la presentación, sabor y facilidad de seguir esta esta receta fue la que le dio el título ganador de La Mejor receta de Pasteles.

Los comentarios del jurado de esta receta fueron extraordinarios, a todos les encantó la presentación, inclusive me pidieron la receta y que siempre hiciera ese pastel para fiestas y eventos en el futuro. Fue sorpresa para todos que el pastel no es empalagoso y es una mezcla perfecta de un pastel de chocolate con nutella. Esta receta también se podría preparar como cake bites individuales para una fiesta de coctel o cake pops para una fiesta infantil.

Pastel de Chocolate Blanco y Peras con Cubierta de Chocolate
Este Pastel fue un digno contricante para la final del mejor pastel de Kiwilimon. Un pastel muy rico al ser una mezcla de chocolates y frutas con una presentación contrastante de un pastel blanco y cubierta obscura.

Al momento de colocar la fruta si fue importante cubrirla al 100% con la masa para obtener una tapa lisa del pastel. El punto crítico de un pastel es la hora de hornearse, a la hora de hacerlo este requirió más tiempo del recomendado en la receta (fueron 60 minutos) pero la prueba del palillo fue el indicador clave de que el pastel ya estaba listo.

La mezcla del pastel es una delicia, gracias al chocolate blanco que se le incorpora justo antes de meterse al horno. Una recomendación que hacemos es que el chocolate blanco no se derrita al principio ya que se puede llegar a hacer duro o chicloso para el momento que toca incorporarlo.

La cobertura y decoración del mismo también fue sencilla de preparar y aquí un punto clave a tomar en cuenta es que el pastel se haya enfriado al 100% antes de realizar este paso.

Definitivamente este pastel tiene una rica base de chocolate blanco y es una receta digna de estar en el segundo lugar. Desafortunadamente la combinación de frutas con chocolate no es para todos los paladares. Además de que la presentación no es tan llamativa como la del Pastel de Ferrero Rocher.


¡Invitamos a todos nuestros usuarios a preparar los pasteles y que nos compartan su propio veredicto!

Y el ganador es...

¿Que te pareció la receta ganadora?



Ver otras recetas participantes

Ver lista completa

Buscador de recetas

¿Cocinaste algo rico?
El desafio Kiwilimón

Ó

Conéctate con tu usuario de tu red social favorita:

¿Ya estás registrado?



¿Aún no tienes cuenta? Registrate aquí
×
RECIBE:
Recetas
Tips
Promociones
y más...



¡REGÍSTRATE GRATIS!
Aviso de privacidad:
Kiwilimón protege tu información y tu correo electrónico.
No lo compartimos con nadie.
Conoce el nuevo diseño del newsletter
ahora con más: contenido|recetas|videos|tips de cocina
×
Conoce el catálogo de productos de la Kiwitienda