x
ImagenReceta
PUBLICIDAD
1 fotos
x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de Pastel de Carne y Tortilla de Patata
Receta
Ver todas las fotos

Pastel de Carne y Tortilla de Patata

90 min
Baja
4
Nunca me fui muy "amigo" de los pasteles de carne. Los que conocía no terminaban de convencerme, los veía como un tronco de carne al horno sin mas, vamos que ni me gustaban ni tenia pensado prepararlos pero un día vi la video-receta de este y la cosa c
Sube tu foto
Colecciones
33
Favoritos
Lista Súper
Planeador
Imprimir
Cerrar Video
X
Pastel de Carne y Tortilla de Patata
Nunca me fui muy "amigo" de los pasteles de carne. Los que conocía no terminaban de convencerme, los veía como un tronco de carne al horno sin mas, vamos que ni me gustaban ni tenia pensado prepararlos pero un día vi la video-receta de este y la cosa c

Ingredientes

Modificar
  • 250 gramos de tocino
  • 350 gramos de carne picada
  • 3 cucharadas de catsup
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 huevo
  • 2 huevos cocidos
  • 6 lonchas de queso
  • 4 pimientos piquillo
  • pimientas negras
  • sal
  • aceites de oliva
  • 2 huevos
  • 2 papas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
Agregar esta receta a mi Lista del Súper
Pastel de Carne y Tortilla de Patata

Preparación

Ponemos a cocer un par de huevos.Mientras tanto vamos preparando la carne.En un bol echamos la carne picada, le añadimos el ketchup y mezclamos bien.Vamos añadiendo y mezclando el pan rallado, la sal, la pimienta negra y por ultimo el huevo.Mezclamos todo bien y dejamos macerar en el bol tapado con papel plastico film (el de envolver los bocadillos).
Ahora vamos con la parte de la tortilla.Preparamos todo como si fuera para hacer una tortilla, igual que hicimos con la Empanada de Tortilla de Patata y Chorizo, picamos las patatas, la cebolla y el diente de ajo y lo ponemos a freir. Cuando este medio hecho lo apartamos del fuego y reservamos (sin aceite) en un bol hasta que estén como mínimo templadas ya que si están aun calientes cuando le añadamos el huevo batido corremos el riesgo de que cuaje.Una vez estén bien de temperatura batimos 2 huevos y se los añadimos a las patatas y mezclamos bien.
Ya tenemos la carne y la tortilla preparadas para cocinar.Ahora solo nos queda ir montando el pastel.Mientras tanto precalentaremos el horno a 180ºC.
Antes de colocar nada en el molde le añadimos un poco de aceite, lo justo para que con la ayuda de un poco de papel de cocina engrasemos bien el fondo y las paredes del molde.En un principio no seria necesario porque el bacon soltara bastante grasa pero por si acaso.Ahora ya podemos ir colocando cada ingrediente por su orden.
Empezamos colocando el bacon a lo ancho del molde de manera que nos ocupe el fondo y nos quede pegado a las paredes.Ahora añadimos la carne picada procurando que nos quede mas o menos igual de repartida.Vamos con los huevos cocidos.Los partimos a la mitad y los introducimos en la carne picada hasta que nos quede a la misma altura con el corte hacia afuera (viéndose la yema).Encima de los huevos cocidos colocamos las lonchas de queso y encima del queso los pimientos del piquillo abiertos por la mitad.Solo nos queda por echar el preparado de tortilla hasta el borde del molde.
Tapamos con papel de aluminio (papel de plata) para que no se nos queme la capa de tortilla y lo metemos en el horno a 180ºC. Lo tendremos tapado durante 20 minutos. Después le quitamos el papel de aluminio y lo dejamos otros 20 minutos aproximadamente, vigilando el color que tenga la capa de tortilla no se nos vaya a dorar demasiado.Una vez listo sacamos del horno, le damos unos golpecitos contra la mesa o encimera para que suelte bien y desmoldamos. El aspecto del bacon tostado es irresistible.Lo ideal seria comerlo recién sacado del horno, con cuidado que el queso quema bastante, pero si no es así podéis calentarlo después en el microondas sin problema.Solo o acompañado de la salsa que mas os guste esta muy rico.

¿Cocinaste esta receta?

Califica esta receta
Calificaciones (3)
Yesi gonzalez
2015-12-07T17:05:02.00-06
A través de iOS Me encanto la receta, era lo que estaba buscando. Un plato muy completo. Gracias por compartirlo.
cristina guillen
2013-10-02T19:41:01.00-06
es un pastel de carne muy rica ademas de elegante, tiene una presentación muy rica. muy elegante y muy rico. para cdo hay unas visitas se sentirá muy orgullosa al ofrecerlo a sus comensales. verá q les encantará.......mmmmmmmm
Anónimo
2013-09-06T20:17:57.00-06
MUY BUENO SI SE LE AGREGA UN POCO DE ALMENDRA FILETEADA QUEDA INCREIBLE!!
INFORMACIÓN NUTRICIONAL - Pastel de Carne y Tortilla de Patata

*Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.

Calorias
744
kcal
37%
744 kcal
Carbohidratos
31.0
g
10%
31.0 g
Proteinas
60.5
g
121%
60.5 g
Lípidos
40.9
g
63%
40.9 g
Fibra dietética
4.1
g
8.3%
4.1 g
Azúcares
7.1
g
7.8%
7.1 g
Colesterol
417
mg
139%
417 mg
Suscribirme al Newsletter
RECETAS SUGERIDAS

Pastel de Carne

2 Comentarios

Pastel de 5 Carnes

5 Comentarios

Pastel de Carne a la Francesa

2 Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD