x
ImagenReceta
Sonia

Sonia Arias


PUBLICIDAD
1 fotos
Receta de El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco
Sonia

Sonia Arias


x
Seleccionar Archivo


Validar Cancelar
Receta de El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco
Receta
Ver todas las fotos

El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco

210 min
Alta
16
Para una cena romántica o para compartir con los amigos, esta receta de el mejor cheesecake de chocolate blanco será la estrella de cualquier reunión.
Sonia
Sube tu foto
Colecciones
45
Favoritos
Lista Súper
Planeador
Imprimir
Cerrar Video
X
El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco
Para una cena romántica o para compartir con los amigos, esta receta de el mejor cheesecake de chocolate blanco será la estrella de cualquier reunión.

Ingredientes

Modificar
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal o 2 cucharadas derretidas, (crust de galletas de chocolate)
  • 10 piezas de galleta (Ver receta de adictivas galletas de chocolate obscuro) (crust de galletas de chocolate)
  • 510 gramos de chocolate blanco trozado, (cheesecake)
  • 1/2 taza de crema de leche (cheesecake)
  • 793 gramos de queso crema suavizado, (cheesecake)
  • 1 taza de azúcar (cheesecake)
  • 1 cucharadita de sal (cheesecake)
  • 6 piezas de huevo (cheesecake)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (cheesecake)
  • 1/3 de taza de crema de leche (ganache de chocolate)
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal (ganache de chocolate)
  • 85 gramos de chocolate semi-amargo trozado, (ganache de chocolate)
Agregar esta receta a mi Lista del Súper
El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco

Preparación

Crust de galletas de chocolate: Precalentar el horno a 160°C Enmantequillar un molde para pastel circular, desmontable de aproximadamente 22 cm. En un procesador de alimentos, trozar la mitad de las galletas hasta que se hagan migajas medianas. Repetir el procedimiento con la otra mitad.
En un bowl mediano, combinar con las manos las galletas con las 2 cucharadas de mantequilla derretida hasta que las migajas se incorporen. Presionar la mezcla por los bordes y la base del molde. Meter al congelador por 15 minutos.
Cheesecake: Derretir el chocolate blanco y ½ taza de crema de leche a baño maria. Cubrir con plástico auto adherente. Dejar al fuego por 10-12 minutos. Retirar del fuego y revolver hasta que se derrita. Reservar. Poner en la batidora con pala, el queso crema suavizado, 1 taza de azúcar y sal. Batir a velocidad baja por 1 minuto, a velocidad media por 1 minuto y a velocidad alta por otro minuto. Limpiar los bordes del bowl.
Agregar los huevos, de 2 en 2 batiendo a velocidad media por 15 segundos y limpiado los bordes después de cada incorporación. Añadir el extracto de vainilla y el chocolate derretido y batir a velocidad media por 15 segundos más. Retirar el bowl de la batidora. Mezclar con una espátula de silicón hasta que se incorpore por completo. Verter la mezcla en el molde de pastel previamente preparado.
Hornear a baño maria por 15 minutos. Bajar la temperatura a 119°C y hornear por 15 minutos. Bajar la temperatura a 105°C y hornear por 15 minutos. Bajar la temperatura a 91°C y hornear hasta que la temperatura del relleno del cheesecake alcance los 75°C por aproximadamente 2 horas y 45 minutos.
Apagar el horno y dejar el cheesecake dentro por 2 horas más. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente por 1 hora. Refrigerar el cheesecake por 12 horas (Sin desmoldar). Después de refrigerar el cheesecake por 12 horas, preparar el ganache de chocolate.
Ganache: En una cacerola mediana, calentar a fuego medio 1/3 de taza de crema de leche y 1 cucharada sopera de mantequilla. Dejar que hierva. Colocar el chocolate semi amargo en un bowl y verter la crema caliente sobre este, dejando reposar por unos 3 – 4 minutos. Revolver hasta incorporar.
Verter sobre el cheesecake frio. Con una espátula de silicón, extender el ganache sobre la parte superior del pastel, cuidando de no esparcirlo por los bordes o la base. Refrigerar por 30 minutos. Es momento de desmoldar el cheesecake, para lograrlo ayúdate de una toalla de algodón humedecida con agua caliente (Debe ser lo suficientemente larga para que abarque toda la circunferencia del molde) y sostén el molde por aproximadamente 1 minuto.
Con cuidado, desmolda. Con un cuchillo de sierra, emparejar la base de galleta con el ganache a la misma altura. Decorar con curls de chocolate blanco.

¿Cocinaste esta receta?

Califica esta receta
Calificaciones (2)
martha elena franco v.
2014-03-05T15:52:19.00-06
IRRESISTIBLE.!!!! Qué delicia , manos a la obra.......de arte.
RAQUEL GALICIA SANCHEZ
2013-05-15T21:45:04.00-06
se ve delicioso Se me hace un poco compleja su elaboración.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL - El Mejor Cheesecake de Chocolate Blanco

*Porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.

Calorias
463
kcal
23%
463 kcal
Carbohidratos
39.9
g
13%
39.9 g
Proteinas
5.5
g
11%
5.5 g
Lípidos
33.6
g
52%
33.6 g
Fibra dietética
0.4
g
0.9%
0.4 g
Azúcares
38.1
g
42%
38.1 g
Colesterol
74.0
mg
25%
74.0 mg
Suscribirme al Newsletter
RECETAS SUGERIDAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD