¿No eres miembro? Regístrate y comparte recetas ¿Ya eres miembro? Inicia sesión
Pescado Empapelado con Tomate y Pasta

13 Enero 2010

Califica esta receta:

13 votos

Comentar
esta receta

Pescado Empapelado con Tomate y Pasta

Chef: Victoria Cherniag Ruiz


Un delicioso plato para una comida casual, los paquetitos de pescado con salsa de tomate y pasta linguini le gustaran a todos, hasta a los niños!

30 min.
Dificultad Baja
4 porciones

Ingredientes

  • 3 Tazas de Jitomates cortados en rodajas finas
  • Sal y pimienta
  • 1 Cucharadita de Orégano seco
  • 1 Cucharadita de Perejil fresco picado
  • 1 Cucharadita de Ajo finamente picado
  • 1/4 Taza de Cebolla roja pocada
  • 2 Cucharadas de Alcaparras
  • 1/2 Taza de Pimiento morron picado
  • 12 Aceitunas cortadas en rodajas
  • 2 Cucharadas de Jugo de limón
  • 1/2 Cucharadita de Chile seco picadito (pepperonccino)
  • 6 Cucharadas de Aceite de oliva
  • 1/4 Kilo de Linguini o spaghetti
  • 4 Hojas de papel para hornear (para "enpapelar" el pescado)
  • 4 Filetes de pez espada

Modo de preparacion

  1. En un recipiente grande ponga los jitomates y sazone con sal y pimienta. Agregue el orégano, perejil, ajo, cebolla, alcaparras, pimiento, aceitunas, limón, chile seco y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezcle y deje marinar durante 1 hora.

  2. Precaliente el horno a 230 centígrados (450 F). Ponga una olla con agua y sal a hervir y cuando este burbujeando agregue la pasta (linguini o spaghetti). Cocine la pasta hasta que este al dente. Saque del agua hirviendo, y revuelva 2 cucharadas de aceite de oliva. Reservar.

  3. Para preparar los paquetitos con el pescado, doble cada hoja de papel para hornear por la mitad y recorte en forma de media luna. Una vez que abre la media luna de papel se vera una forma como corazón. Ponga un poco de pasta de linguini sobre cada hoja de media luna abierta , encima ponga una cucharada grande de la mezcla de tomate (suficiente para cubrir la pasta) y finalmente ponga un filete de pescado sobre la salsa. Agregue otra cucharada de salsa de tomate encima del pescado y sazone con sal y pimienta.

  4. Cerrar los paquetitos de pescado enrollando las orillas de la media luna de papel. Poner los paquetes de pescado en una charola para hornear y cocinar por 15 minutos.

Tips

Tambien se puede utilizar papel de aluminio o bolsas de "lunch" cafes de papel reciclable.

Presentación

Servir cada plato con su paquetito sin abrir para que cada persona lo abra y se sorprenda.
Comenta ó deja tu opinión sobre esta receta

¿Cocinaste la receta?

Comparte tus comentarios, dudas y sugerencias con nuestra comunidad.

Para dejar un comentario es necesario que te registres ó inicies sesión.

3 comentarios.

27 Octubre 2010

Preparé esta receta para una comida y a todos les encantó! Para simplificarla heche todos los ingredientes de la salsa al procesador de comida y no me tardé nada. También use fetucini de espinaca para darle un toque de color.



23 Mayo 2010

Nota: se les pasó considerar el tiempo que se lleva el marinar la salsa en el tiempo de preparación...



09 Febrero 2010

Una receta deliciosa para preparar un pescado light! Puedes usar todo tipo de pastas y pescados. Lo cocino al menos 2 veces al mes porque a todos les encanta.



¿Tienes preguntas sobre la receta?

Comparte tus dudas con el Chef y nuestra comunidad para que te quede deliciosa la receta.

Para dejar una pregunta es necesario que te registres ó inicies sesión.

1 preguntas.

11 Marzo 2012

Con que recomiendan servir este platillo?



 

Login

¿Aún no eres miembro?

Registrate gratis en Kiwilimón y obten acceso a:

  • Recetario Virtual

    Busca, organiza y comparte dentro ru recetario virtual

  • Comunidad Kiwilimón

    Invita y encuentra a otros chefs y comparte tus recetas, tips e ideas.

  • Newsletters

    Selecciona los newsletters que te gustaria recibir para que perfecciones tu cocina

!Registrate Hoy!
 
comScore El cocinero del año