1

Cuida tu piel con mascarillas naturales

Por Kiwilimón - May 2013
Advertising
Advertising
Porque sabemos lo importante que es para ti tener una piel hermosa y sobretodo saludable, ¡no te aflijas! Tenemos algunos consejos de belleza que te ayudarán a tener una piel radiante, sana y brillante con increíbles mascarillas naturales. Las mascarillas naturales son la mejor opción para ti, ya que podrás realizarlas en la comodidad de tu casa, con ingredientes que ya tienes en tu cocina y utilizando solo la licuadora. ¿No es increíble? Lo mejor será utilizar una licuadora que tenga suficiente potencia, la que yo utilizo es de la marca Oster porque tiene la potencia que se necesita además de que se ve muy bien con la decoración de la casa. Además puedes obtener otros beneficios de utilizar ingredientes naturales. No solo es más económico, también tienen efectos menos agresivos para la piel, la fortalece de manera natural y mejora las funciones dérmicas obteniendo mejores resultados. También estarás contribuyendo con el medio ambiente por no tener residuos químicos.   Consejos para aplicar las mascarillas:
  • Es muy importante tener la piel limpia. Antes de ponerte una mascarilla, elimina el maquillaje o sudor que pudieras tener.
  • Exfolia tu piel. Previamente puedes poner un poco de yoghurt con avena sobre la piel por unos minutos.
  • Relájate cuando tengas la mascarilla. Además de beneficiar tu piel, podrás tomarte unos minutos para descansar.
  • Retira la mascarilla con agua tibia. Es muy importante que la temperatura del agua no sea ni fría ni caliente, ya que puede llegar a irritarte la piel.
  • Es preferible que si la utilizas, cuando salgas de casa, utiliza un protector solar.
  • . Uso correcto de las mascarillas:
  • Las mascarillas deberán aplicarse con ayuda de los dedos y siguiendo movimientos circulares, siempre hacia arriba.
  • Debes dejar reposar las mascarillas de 5 a 20 minutos, dependiendo de cada una. Esto ayudará a que tu piel absorba todos los nutrientes necesarios.
  • Para las mascarillas de pulpa de frutas que no tienen una consistencia untable, puedes agregar una cucharadita de harina de trigo o de avena y te será más fácil el proceso.
  • La frecuencia en que debes usar cada mascarilla dependerá del tipo de la condición de tu piel. Las mascarillas exfoliantes deben usarse solo 2 veces por semana y si tienes la piel muy sensible, 1 vez cada 10 días.
  • . Tipos de mascarillas:
  • Mascarillas para piel seca. Este tipo de piel tiene un cutis con una textura muy fina y poros pequeños. Es muy probable que sientas “restirada” la piel después de lavar el rostro.
  • Mascarillas para piel grasa. El aspecto de esta piel es brillante y un poco grasa aunque se haya lavado recientemente. Los poros están dilatados y con puntos negros y acné.
  • Mascarillas para piel mixta. Las pieles mixtas acumulan grasa sobre todo en la llamada “zona T” (frente, nariz y mentón), es en esta parte donde se acumulan los puntos negros y piel grasa, mientras que el resto se encuentra seco.
  • .

    Mascarillas que puedes preparar en casa con licuadora:

    * Mascarilla de cacahuate. Esta es ideal para la piel seca que necesitan hidratación. Lo único que tienes que hacer es echar en una licuadora Oster 2 cucharadas de cacahuate natural (sin sal), 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Tritura todo muy bien y aplica la mezcla sobre la cara y cuello durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino y manzana.  Esta es ideal para las pieles grasas. Vierte a una licuadora Oster media manzana roja, medio pepino, 1 clara de huevo y un chorrito de limón. Licúa muy bien los ingredientes y mete la mezcla al refrigerador unos minutos (no debe estar demasiado fría). Aplica sobre el rostro y cuello y deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. * Mascarilla de almendras. Esta funciona muy bien para hidratar la piel y mostrar una piel sana. Compra almendras crudas y sin tostar, mete a la licuadora Oster hasta hacer un polvo. Vierte 1 cucharadita de yogurt y aplica sobre el rostro por 3 minutos. Retira con agua tibia. * Mascarilla de chabacano. Esta mascarilla es ideal para las pieles mixtas. Mete en una licuadora Oster los chabacanos sin hueso, licua hasta tener una masa consistente. Aplica la masa sobre el rostro por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de manzana. Esta mascarilla te ayudará a hidratar la piel. Primero descorazona una manzana, vierte a la licuadora Oster y procesa. Si notas que es muy poco puedes utilizar otra manzana retirándole el corazón previamente. La puedes aplicar si sufres de muchos barros o espinillas. * Mascarilla de melón. Esta mascarilla es ideal para pieles secas o normales. Utiliza de ¼ a ½ melón, retira las semillas y la cáscara. Vierte la fruta en una licuadora Oster y aplica sobre el rostro por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de pepino. Esta mascarilla la pueden utilizar las personas que tienen piel grasosa o normal. Te ayudará a refrescar y humectar la piel, sobretodo en época de calor. Retira la cáscara y vierte sobre una licuadora Oster el pepino. Ya que tenga una consistencia untable, retira y coloca sobre el rostro. Deja reposar por 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. * Mascarilla de espinacas con leche.  Esta mascarilla te ayudará si lo que quieres es purificar tu piel ya que te ayudará a limpiarla. Es importante que primero dilates tus poros con ayuda del vapor de una infusión de tomillo, romero o salvia. Hierve un manojo de espinacas en leche. Ya que se reduzcan de tamaño, vierte sobre una licuadora Oster y tritura. Aplica las hojas sobre el rostro por 5 minutos.