1

Dulces de terror para Halloween

Por Kiwilimón - October 2013
Advertising
Advertising
Halloween no sólo es una excusa para que los niños se disfracen y se diviertan, también podemos crear recetas divertidas y “terroríficas” en la cocina.   Mañana es ese día donde las brujas y los fantasmas cobran más popularidad de lo usual. Los niños salen a las calles a pedir dulces y normalmente se llevan chocolates de marcas muy conocidas o algunos dulces que no van demasiado acorde con la fecha. Si tú prefieres ser un poco más original y te gusta la repostería experimental entonces aquí van algunas ideas de dulces con formas ideales para servirlos en Halloween y espantar a más de uno con estas dulces preparaciones.

Dedos de chocolate blanco

Si rompes algunos pretzels entonces tendrás algunos pedazos totalmente verticales. Estos mételos hasta ¾ del cuerpo en chocolate blanco y para las uñas utiliza alguna semilla como pepitas.

Cupcake arañas

Todo lo que debes hacer es buscar mini muffins o cupcakes pequeñitos que sean con cubierta de chocolate. A cada lado puedes clavarle cuatro tiras de regaliz y terminar con dos ojos de lunetas rojas de chocolate.

Receta de Cupcakes de Araña

Ingredientes: - 1 barra de mantequilla sin sal - 2 tazas de harina - 1 cucharadita de polvo para hornear - 3/4 de cucharadita de sal - 1 1/3 tazas de azúcar - 3 huevos - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 taza de leche - 140 gramos de chocolate semi amargo - 3 yemas de huevo para el betún - 1 lata de leche evaporada para el betún - 1 1/4 tazas de azúcares morena para el betún - 1 1/2 barritas de mantequilla sin sal para el betún - 1 cucharadita de extracto de vainilla para el betún - 1/4 de cucharadita de sal para el betún - 100 gramos de chocolate para el betún - 1 bolsa de luneta de colores - 1/2 taza de chispa de chocolate - 1 bolsa de gomita de gusanos Haz click aquí para ver el paso a paso de como preparar estos cupcakes.  

Galletas de fantasmas

Todo lo que necesitas hacer es hornear algunas galletas con un molde de fantasma que venden en cualquier tienda de reposterías o también con algún molde en forma de hombre de jengibre. Si usas el primero entonces sólo falta embadurnar las galletas con betún de vainilla o chocolate blanco y ponerle los ojos con pequeñas chispas de chocolate oscuro. Si eliges la opción del muñeco de jengibre entonces puedes embadurnarlo con betún de chocolate oscuro y pintarle “huesos” con un poco de chocolate blanco o betún de vainilla para obtener una calaverita.

Receta de Galletas de Fantasmas

Ingredientes: - 1 taza de glaseado decoración - 6 cucharadas de jarabe de maíz - colorantes artificial negro - 6 cucharadas de leche para glaseado - 1/2 kilo de azúcar - 3 tazas de harina - moldes para cortar galletas en forma de fantasmas - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 1/2 cucharadita de polvo para hornear - 1 huevo - 1 taza de mantequilla sin sal - 6 cucharadas de azúcar glass decoración Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Pastel de telaraña

Una opción aún más simple es hornear tu pastel de preferencia, podría ser de zanahoria o calabaza, y cubrirlo con betún blanco. Después, forma una telaraña sobre el pastel con una manga de repostero utilizando chocolate para decorar e incluso alguna mermelada. Después puedes decorar con alguna de las arañas de la primera receta.

Receta de Panqué de Telaraña

Ingredientes: - 1 1/2 tazas de harina - 3/4 de cucharadita de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 1 taza de azúcar . 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1/2 cucharadita de cardamomo - 1/2 taza de yoghurt - 1 cucharadita de vainilla - 1/2 taza de aceite de oliva - 2 huevos - 2 tazas de azúcar glass - 1 limón el jugo - mantequilla para engrasar el molde - 100 gramos de chocolate amargo Si quieres ver como preparar esta receta da click aquí.  

Cementerio

Este es un éxito y es muy fácil de crear. Puedes hacer ya sea un pastel de chocolate o una bandeja de brownies y eso se usará como si fuera la tierra del cementerio. Encima puedes colocar galletas ovaladas, de preferencia de color gris o beige y clavarlas sobre la tierra (el pastel o brownie). Lo que resta es usar una manga para poner nombre y mensajes en cada lápida e incluir algunos de tus fantasmas para obtener un panteon completo.  

"Prepara estos postres para Halloween y asombra a tus invitados."