1

Tés que funcionan mejor una crema rejuvenecedora

Por Eloísa Carmona - August 2021
Advertising
Advertising
Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger a tus células contra los radicales libres, moléculas que se producen cuando su cuerpo descompone los alimentos o cuando está expuesto al humo del tabaco o la radiación del sol. Estos últimos dos ejemplos suelen ser causantes del envejecimiento, así que consumir antioxidantes puede ayudar más que cualquier crema rejuvenecedora.
Los antioxidantes, como las vitaminas C y E y los carotenoides, pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Otros antioxidantes naturales son los flavonoides, taninos, fenoles y lignanos, los alimentos de origen vegetal son las mejores fuentes. Estos incluyen frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, semillas, hierbas y especias, de las cuales se pueden hacer muchos tés e infusiones, e incluso cacao.
Los beneficios para la salud del té son una gran razón para comenzar a tomarlos: los tés verdes y negros tienen 10 veces la cantidad de antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras, de acuerdo con una estimación.
¿Cuáles son los tés con más antioxidantes?Tanto el té verde como el té negro y el té oolong provienen de la misma planta de té: Camellia sinensis. La diferencia entre ellos es que las hojas se procesan de manera diferente; mientras que las hojas de té verde no se fermentan, sino que se secan y se cuecen al vapor, el té negro y las hojas de té oolong se someten a un proceso de trituración y fermentación.
Todos los tés de la planta del té de camelia son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidantes maravillosos que buscan los radicales libres que dañan las células en el cuerpo y los desintoxican. 
Tanto el negro como el verde tienen diferentes tipos de antioxidantes que las frutas y verduras. Las tearubiginas, epicatequinas y catequinas se encuentran entre ellos y todos se consideran flavonoides, un tipo de antioxidante y los tés verdes y negros elaborados tienen muchos de esos.
Algunas pruebas de laboratorio han mostrado que el té negro y el té verde pueden mejorar la piel, uno de los órganos humanos que más delata la edad. Además, ayudan a estimular el metabolismo para ayudar a perder peso, bloquean la respuesta alérgica, retardan el crecimiento de tumores, protegen los huesos, combaten el mal aliento, protegen contra la enfermedad de Parkinson e incluso retrasan la aparición de diabetes. 
Otros pequeños estudios han encontrado que los antioxidantes incluidos al beber té pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, y también hay evidencia de que los extractos de té aplicados en la piel (en una loción) pueden bloquear el daño solar que conduce al cáncer de piel.

Ya sea que prefieras el té verde, el té negro o el oolong, beber de 6 a 10 tazas de té al día, comenzando por el desayuno, te asegurará aprovechar los flavonoides y demás antioxidantes que estos tés contienen.