1

Los libros que debe tener todo amante de la cocina

Por Kiwilimón - December 2018
Advertising
Advertising

La comida es un tema fascinante y hay cientos de libros que pueden llevarte a conocer más acerca de la magia gastronómica. Si te interesa descubrir todo sobre el arte de la cocina, estas lecturas son obligadas. Te aseguramos que te engancharán desde la primera página. 

La enciclopedia de los sabores de Niki Segnit

Este no es un recetario, sino una guía para conocer los sabores que combinan. Te recomendamos este libro si te interesa saber qué alimentos puedes mezclar para crear platillos deliciosos. Con ayuda de este manual, podrás cocinar recetas originales y llenas de mucho sabor.

Larousse gastronomique

El libro ya es todo un clásico y forma parte de las bibliotecas de todos los amantes de la cocina. Entre sus páginas encontrarás miles de artículos sobre diversas técnicas y herramientas, así como alimentos, variedades y temporadas. El Larousse gastronómico es un libro de referencia imprescindible.

The complete Bocuse de Paul Bocuse

Los amantes de la cocina saben que uno de los chefs más importantes del siglo pasado fue Paul Bocuse. Es por eso que este libro es tan importante. The complete Bocuse es el legado del famoso chef, y en él comparte cientos de recetas saladas y dulces. Sin duda, esta es la mejor manera de aprender a cocinar comida francesa.

El gourmet solitario de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi 

Este no es un libro tradicional de cocina. Los autores decidieron describir las experiencias culinarias del protagonista a través de un cómic. Lo fascinante de esta obra es que te lleva a recorrer los barrios de Tokio mientras descubres sus sabores más tradicionales. Un libro que refleja a la perfección la riqueza gastronómica de Japón.

Papilas y moléculas de François Chartier

Uno de los mejores sommeliers del mundo escribió este libro para ayudar a las personas a descubrir los sabores y aromas ocultos en los alimentos y en los  vinos. Las personas que están interesadas en aprender más sobre el maridaje y la combinación del vino con los platillos, encontrarán en este libro verdaderos tesoros.

Sumérgete en el mundo de la cocina devorando las páginas de estos excelentes libros.

TE RECOMENDAMOS: 

VIDEO-TOP 10 RECETAS FÁCILES PARA COCINAR

VIDEO-LOS MEJORES POSTRES SIN HORNO

VIDEO-RECETAS DE BOTANAS PARA CUALQUIER OCASIÓN