1

La mejor salsa para cada tipo de taco

Por Kiwilimón - October 2016
Advertising
Advertising
Read in English

Un taco sin salsa es simplemente una tortilla con un guisado dentro.

Comer este tradicional antojito mexicano sin acompañante es casi tan triste como un día sin sol en la playa o un cumpleaños sin pastel.

Está claro que no a todas las personas les gusta el mismo nivel de picante, pero ese no es un problema: en México tenemos gran variedad de salsas para todos los gustos y todos los tacos.

¿Ya sabes cuál es la salsa ideal para tu taco favorito?

Salsa de chile habanero

Cualquier platillo de la comida yucateca va genial con esta sabrosa salsa, pero en especial, los taquitos de cochinita pibil hacen una mancuerna explosiva con el sabor tostado del habanero.

Pero antes de emocionarte y bañar tus tacos con esta exquisita salsa, te sugerimos probar un poco para medir su sabor, ya que esta suele ser una de las más picantes.

Salsa ranchera

Esta es una de las básicas en la comida mexicana.

De hecho, aunque no te consideres un as de la cocina, te podemos asegurar que sabes preparar unos ricos huevos rancheros (obviamente, con su respectiva salsa casera).

Para la hora de taquear, los de buche y la ranchera son los mejores acompañantes. ¿Se te antojan?


Guacamole

Aunque el tradicional y delicioso guacamole es más que una salsa, es tan versátil que fácilmente puede acompañar y mejorar el sabor hasta del taco más sencillo.

La consistencia cremosa del aguacate y la frescura del chile serrano hacen la mezcla ideal para unos tacos de canasta.

¿Lo mejor de todo? Al no ser completamente líquido, no tendrás que batallar con salpicaduras y manchas.

Salsa de chipotle y jitomate


¿Sabías que el chile chipotle se obtiene al deshidratar y ahumar un chile jalapeño?

Aunque tienen en común su origen, el sabor de estos dos es muy distinto, por lo que los platillos que acompañan también son diferentes.

Los tonos ahumados del chipotle van muy bien con platillos fritos. ¿Que cuál es el taco ideal para el chipotle? Sin duda, unos tacos dorados.

Salsa macha


Esta salsa está un poco más elaborada que las otras porque lleva más de un tipo de chile y se debe guisar por unos cuantos minutos.

Aunque pueda parecer un poco menos práctica que el resto de las salsas, la cocción de sus ingredientes hace resaltar increíblemente los sabores de tacos de chicharrón de pescado, camarones o mariscos en general.

Salsa verde cruda mexicana

Por supuesto, no podíamos hablar de las salsas mexicanas sin mencionar la salsa verde cruda.

A diferencia de las otras salsas que se cuecen o hierven, esta es mucho más fresca y sus sabores conservan gran intensidad.

Y, aunque seguramente la has visto en todas las mesas de los restaurantes de comida mexicana, esta salsa no puede faltar en una orden de tacos al pastor.


Salsa borracha con cerveza

Los amantes de la cerveza saben que esta bebida no solo quita la sed y refresca en un día caluroso, también puede ser un ingrediente muy versátil.

Después de freír los chiles pasilla y licuarlos con la cerveza, descubrirás un aroma que le hará agua la boca hasta al más reacio al picante.

Unos tacos de carnitas son una excelente opción para esta receta.

Cuéntanos: ¿cuál es la mejor combinación de tacos y salsas que has probado?