1

Las recetas de mar y tierra por el chef Pepe Salinas en KiwiPro

Por Kiwilimón - August 2021
Advertising
Advertising
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con el chef Pepe Salinas! Conoce más de la historia de este increíble cocinero mexicano.

El chef Pepe Salinas tiene una larga y fructífera carrera a través del mundo gastronómico. Inició sus estudios como licenciado en Gastronomía para después especializarse en Gastronomía Europea en el Instituto Culinario de Suiza y, posteriormente, profundizar sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía.

Dentro de los éxitos de la trayectoria de Pepe encontramos un sinfín de colaboraciones con importantes revistas y periódicos como Reforma, Universal, Gourmet, Sabor y Arte, Sabor a México y Chilango. De igual manera, Pepe ha resultado ganador de algunos concursos de alta cocina como el Concurso Internacional LACH Latin American Chef, en 2010 y el Concurso Internacional La Veste dÓr du Chef Les toques Blanche ExpoHotel, en 2008.

Actualmente Pepe Salinas se desempeña como consultor en cadenas de restaurantes nacionales, director A y B Corporativo en Central Hoteles, además de ser la cabeza del restaurante Balcón del Zócalo ubicado en Ciudad de México.



El Balcón del Zócalo cuenta con una vista maravillosa en el zócalo capitalino donde expone su propuesta de cocina mexicana. Este restaurante está reconocido como uno de los mejores 120 de la república mexicana, según la Guía Gastronómica Larousse – San Pellegrino- Nespresso. Este maravilloso spot busca ofrecer un único objetivo colectivo: Despertar sensaciones que perduren en la memoria.

El chef Pepe Salinas se ha encargado de hacer que la investigación y el producto sean el eje creativo de su visión sobre el futuro de la gastronomía. “Hacer México” es el propósito de su equipo de desarrollo, compartir, desarrollar a la industria y mejorar las condiciones para los profesionales de la gastronomía, creando técnicas y recursos que provocan emociones y recuerdos en sus comensales.



Disfruta exclusivamente para ti, suscriptor de KiwiPro, los platillos de mar y tierra que el chef Pepe Salinas, uno de los más Pro de México, tiene para ti.