1

4 embutidos italianos que no pueden faltar en tu tabla

Por Marco Beteta - May 2021
Advertising
Advertising
De vuelta por el mundo, hacemos una parada en Italia para hablar sobre sus embutidos, los cuales forman parte indiscutible de la tradición culinaria en el país de la bota. Conocidos como salumi o insacatto, los embutidos y fiambres son gran opción para deleitarse con una tabla de quesos y carnes frías. 
En Italia existen dos tipos de embutidos básicos: los de piezas enteras como la coppa, pancetta y prosciutto, y los que se elaboran a base de carnes picadas (salami, pepperoni, entre otros). Comparto opciones de los que no pueden faltar en tu tabla. 
PROSCIUTTO COTTO JULIUS: jamón cocido deshuesado de cerdo de raza Gran Suino Padano Doc.
SOPPRESSA FERRARESE: embutido elaborado con carne de cerdo italiano, paleta y panceta, picada y aromatizada con sal, pimienta y ajo fresco y macerado en vino blanco.
SALAME FINOCCHIONA: embutido tradicional de la Toscana. Elaborado con carne magra de lomo y carne de papada, picadas y condimentadas con pimienta, ajo, semillas de hinojo y un baño en vino tinto.
MORTADELLA CLASSICA AL TARTUFO NERO: mortadela clásica a cuya mezcla se le añade trozos de trufa negra de Savigno, que le otorga un aroma irresistible y un sabor muy refinado.