1

5 martinis originales que hay que probar

Por Marco Beteta - August 2021
Advertising
Advertising
El martini es de los cocteles más famosos del mundo, pero también es una bebida versátil que tiene diferentes formas de prepararse como mezclado o shakeado, con twist de limón o aceitunas, seco o sucio. 
Existen diferentes historias sobre el origen de este coctel, sin embargo, su receta apareció por primera vez en el libro de cocteles How to Mix Drinks, de Jerry Thomas, en 1862, al cual muchos le atribuyen su preparación. Se dice que a Thomas se le ocurrió mezclar ginebra, vermouth y un poco de licor de cereza porque un cliente que iba rumbo Martinez (ciudad californiana) hizo una parada para tomar un coctel y pidió que le preparara un combinado fuera de lo común. Así fue como nació el famoso “Martini”.
Hoy en día, el mundo de los martinis es cada vez más explorado por los bartenders y mixólogos, y tenemos a nuestra disposición un sinfín de opciones, como las recetas que les comparto a continuación y otras que pueden encontrar en MarcoBeteta.com
  • Breakfast Martini: 1 1/2 onzas gin, 1/2 onzas licor de naranja, 3/4 onzas jugo de limón amarillo, 1 cucharadita de mermelada de naranja, para el toque final agregar 1 rodaja de limón amarillo como garnitura.
  • Gibson Martini: 2 1/2 onzas vodka, 1/2 onzas dry vermouth, agregar como garnitura 3 cebollitas en vinagre dentro de un palillo.
  • Gulf Coast Martini: 1 3/4 onzas ginebra, 1/2 onzas licor de café, 1 cucharadita de Guinness Essence, 5 gotitas de solución salina, agregar 3 granos de café como garnitura.
  • French Martini: 1 1/2 onzas vodka, 1/2 onzas jugo de piña, 3/4 onzas licor de frambuesa, agregar garnitura de berries en un palillo.
  • Gourmetip: Agregar todos los ingredientes en un shaker con hielo, agitar y colar al servir.