1

5 recomendaciones para un viaje a Puerto Escondido

Por Marco Beteta - August 2021
Advertising
Advertising
Puerto Escondido es una pequeña ciudad oaxaqueña en la costa del Pacífico. Está conformada por ocho playas distintas y cada una tiene su encanto único, con particularidades dignas de visitarse.
En la bahía principal hay muchos restaurantes, bares y tiendas. También se pueden hacer paseos en lancha en los que frecuentemente se observan tortugas y delfines. Puerto Escondido tiene una gran diversidad de platillos y, aunque cualquiera pensaría que su gastronomía se centra en los frutos del mar, en realidad es un vasto crisol entre los pescados y mariscos que ofrece la costa y la comida típica de Oaxaca. Así, encontrarán restaurantes que ofrecen pescado a la talla, ceviche, caldo de caracoles y mariscos, mientras que otros ofrecen mole negro, cecina enchilada, tamales de tichindas, quesillo, tlayudas con tasajo y tacos de chapulines. 
Este puerto goza de un gran clima así como de ofertas gastronómicas, de entretenimiento y de ecoturismo, que valen la pena experimentar. Para su visita, les recomiendo:
  • Hospedarse en un hotel o casa boutique como el Hotel Escondido, Casita Tiny, Casa Macaria o Casa Las Tinajas.
  • Cenar al atardecer en algún restaurante de Punta Pájaros como Bar Cobarde que tiene barra de mezcal o Kakurega Oakase con barra de sake.
  • Visitar Casa Wabi y hacer el recorrido guiado por alguno de los artistas en turno.
  • Visitar Zicatela por la noche y hacer bar hopping para disfrutar del ambiente.
  • Tomar clases de surf en alguna de sus playas 
  • Gourmetip: Enfocar las experiencias gastronómicas en cocina de la región.