1

5 tips para lograr una hamburguesa de concurso

Por Marco Beteta - April 2021
Advertising
Advertising
¿Quién no ha disfrutado de una buena hamburguesa? Imposible no haber degustado cada uno de sus ingredientes y el sabor perfecto de la carne. Sin embargo, ¿te has preguntado de dónde viene y cómo surgió? Bueno, se cree que sus orígenes se remontan a Europa como parte de su tradición culinaria. 
La primera carne picada se preparó en el siglo IV, pero otros historiadores afirman que los mongoles la dieron a conocer en el siglo XIII. De ahí llegaría a Europa, cuando en Moscú se creó la famosa steak tartar. Fueron los mismos rusos quienes llevaron la receta a los alemanes en el siglo XVIII, arribando al puerto de Hamburgo.
Para 1747 apareció la salchicha de Hamburgo, pero evolucionó hasta adquirir una forma redondeada. Así, Hamburgo se confirmó como un fuerte exportador de carne de res y los restaurantes agregaron a sus menús la carne al estilo Hamburgo, dando origen al término hamburguesa. 
Ahora ya conoces un poco más sobre la historia de la hamburguesa, pero no olvides este tip si deseas degustar la hamburguesa perfecta: los ingredientes gourmet son el gran secreto. Aquí algunas recomendaciones para lograr una hamburguesa de concurso:
  • Utilizar queso azul en lugar de queso americano.
  • Utilizar mostaza Dijon en lugar de mostaza regular.
  • Utilizar arúgula en lugar de lechuga.
  • Utilizar bollos artesanales horneados ese mismo día en lugar de pan empaquetado.
  • Agregar cebolla caramelizada y champiñones salteados.