1

Bocadillos perfectos para tu cena navideña

Por Marco Beteta - December 2021
Advertising
Advertising
Se acercan las celebraciones de fin de año y entre ellas, por supuesto, una de las más significativas es la cena de Navidad. Si te tocó ser anfitrión o no quieres llegar con las manos vacías como invitado, te recomendamos bocadillos perfectos y fáciles de preparar. Ya no hay pretexto para ofrecer únicamente papas fritas y chicharrones.

Tip: Si agregas colores de la temporada a tu emplatado le darás el toque extra para que tus platillos se vean aún más navideños.

Tabla de quesos: Son fáciles de hacer y seguro ya cuentas con algunos ingredientes, lo mejor de esta opción es su versatilidad y lo fácil que es encontrar los ingredientes, pues basta con ir al supermercado y escoger tus carnes frías y quesos favoritos. Además es muy sencillo ya que no es necesario cocinar, únicamente presentar de manera agradable, dale el toque navideño con frutos secos y de temporada.

Galletas gourmet: No es necesario que las prepares desde cero, pues ya existen muchos establecimientos especializados en galletas con cientos de opciones de sabor, tamaños y presupuestos, claro que siempre está la opción de prepararlas tú mismo, agrega ingredientes como cardamomo, sal de grano o matcha.

Tapas: Un clásico que nunca falla, es fácil de preparar, delicioso y muy versátil, puedes usar platillos de temporada como bacalao, romeritos, salmón o lomo.

Tartaletas: Otro platillo igual de versátil, ya que puede llevar tanto rellenos salados como jamón serrano y verduras o bien rellenos dulces como mermeladas, cremas y frutos frescos. Otro punto a favor es que son relativamente fáciles y rápidos de preparar.