1

Cantina La Jalisciense, el KiwiFav de la semana

Por Brenda Villagomez - December 2021
Advertising
Advertising
Ubicada en el corazón del Centro de Tlalpan, La Jalisciense es considerada como una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México, pues abrió sus puertas en 1870. Ha sido visitada por pintores, escritores, compositores y cantantes, como Carlos Monsiváis, Jacobo Zabludovsky y Leonora Carrington, todos invitados por Renato Leduc, quien fue cronista de Pancho Villa en la época de la Revolución Mexicana.

Decorada como una típica cantina jalisciense, con una barra y elementos hechos de caoba, pues sus dueños fueron oriundos de este estado. Actualmente, La Jalisciense está tapizada por su historia a través de fotografías dentro de todo el lugar, que cuentan su estadía y paso por los años, lo que hace que al entrar te transportes por una máquina del tiempo.

La especialidad de esta famosa cantina son las tortas de bacalao, pierna o jamón serrano, además, el pan es muy suave y se sirve caliente. También hay tortas de cochinita pibil y queso de puerco, así como carne tártara y paella, aunque esta última solo se sirve los viernes.



Recuerda que obtendrás un caldo de camarón gratis en la compra de cualquier bebida, que van desde las clásicas micheladas, tequila, mezcal, sangría y, por supuesto, cubas. Encontrarás un ambiente musical de tríos los miércoles, jueves y sábados, ¡te encantará!

Como nota curiosa, Alejandro Sanz grabó su video musical “Una noche” en el año 2000, con varias tomas dentro de la cantina y por la explanada del Centro de Tlalpan.

Disfruta regresar al pasado, de una manera deliciosa, divertida y agradable.