1

Cinco tendencias gastronómicas para el 2014

Por Kiwilimón - January 2014
Advertising
Advertising
Durante el año pasado se vio claramente qué nuevas modas entraban a escena y este nuevo ciclo por fin explotarán y podremos verlas por todos lados. Aquí te explicamos cuáles son para que estés atenta y seas parte del movimiento gastronómico mundial.

Si quieres estar informada de lo que viene en el mundo de la cocina entonces recuerda estas cinco tendencias que se acercan. Cada una representa un movimiento importante que muy bien podría afectar el curso de cómo y qué cocinamos en casa.

El año del chef

Ya no es secreto que los chefs se han salido de la cocina. Hoy en día un chef exitoso equivale a un chef celebridad. Esto nos conviene porque podemos verlos en televisión y obtener su sabiduría día a día. Además, muchos chefs famosos como el reconocido mexicano Enrique Olvera ya se dedican a mucho más que a la cocina, su foco se ha movido hacia la ayuda social y la preocupación por el comercio justo con los productores del país. Hay que estar atentos a los chefs Alex Atala de Brasil, René Redzepi de Dinamarca y David Chang.   Encuentra videos paso a paso para hacer deliciosas recetas aquí.  

Crecen los vegetales

Cada vez más y más personas optan por el vegetarianismo y lo bueno para 2014 es que los que no quieran tomar la decisión tan drástica también podemos unirnos al movimiento. Desde Dinamarca y Estados Unidos se ha establecido un movimiento llamado Lunes Vegetariano que simplemente trata de no comer nada de carne en ese día de la semana obligando a quienes lo hacen a comer sólo ingredientes vegetales y desintoxicar su cuerpo. ¡Inténtalo!   Para encontrar deliciosas recetas vegetarianas haz click aquí.  

Cenas multisensoriales

Este concepto ya se ha llevado a México, en el D.F. el restaurante Cerro Viento ha tenido cenas a ciegas donde uno no puede ver su comida por lo que debe usar sus demás sentidos para disfrutarlas. Al mismo tiempo desde España llega la moda de usar pantallas y aromas durante la comida para incluir a todos los sentidos en una actividad que normalmente se considera sólo para el gusto.  

La tecnología y la comida se casan

Ya hemos visto por los último años cómo El Bulli y otros restaurantes de renombre han usado la química y la tecnología en la cocina para obtener resultados muy inusuales como pastas hechas de queso, aceitunas líquidas y helados crocantes. Esta tendencia seguirá creciendo con modas como la impresión en comida como en pasteles, cubos de azúcar y pastas.  

Dominio del café

Como sabemos las grandes cafeterías ya llevan su dominio en América pero la moda ahora se convierte en hacer tu propio café en casa con productos de calidad. Así es, se empezarán a comercializar más y más molinos para moler los granos y cafeteras artesanales para obtener las mejores tazas humeantes del mejor café directamente de tu cocina.  

Recetas de café

Café de Olla Tradicional  Descubre esta receta aquí.   Café Caliente con Especias  Haz click aquí y prepara esta receta. Cafe con Coco  Sigue el pasa a paso de esta receta aquí.  

"¿Qué opinas de estas tendencias para el 2014?"