1

La Farina Victoria Panadería Accidental, el KiwiFav de la semana

Por Mayte Rueda - August 2021
Advertising
Advertising
La Farina Victoria Panadería Accidental es el negocio de la Chef y panadera Cecilia Alanis Villareal, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Cecilia es una de las pocas mujeres que conozco se atreven a entrar de lleno a este interesante y complejo mundo; ella nos cuenta la historia de cómo fue que comenzó en él.
“Desde muy pequeña he gustado de consumir pan, atraída por sus diferentes presentaciones y sabores. Fue hasta el año 2012 que me adentré en el maravilloso mundo de la panadería, gracias a un maestro panadero llamado Manfred; él me enseñó que con muy pocos ingredientes puedes crear un universo de posibilidades. 
“En 2014, busqué especializarme en la CDMX, el lugar que tiene de todo y de todo tiene mucho, y no me defraudó. Me enamoré del pan y de todo lo que se puede lograr con conocimiento de técnica y formulación, pero sobre todo me enamoré de un concepto en particular: ‘la panadería accidental’; la que se hace a mano, la que depende de muchas variables y cuyos productos son hechos uno por uno, con esos pequeños “accidentes” que le dan cierto toque de autenticidad. 
"La Farina Victoria Panadería Accidental se originó justo cuando el mundo comenzó a tomar consciencia de la presencia del gluten en el pan de cada día, por lo tanto, decidí crear un espacio para diseñar panes de antojos personalizados, con fermentaciones largas, productos de primera calidad y sobre todo regresar la costumbre del pan recién hecho a las mesas de mis comensales."
La chef Ceci es una apasionada por investigar, innovar y busca dar a sus comensales nuevas experiencias a través del pan, y lo hace desde un lugar de amor y pasión por su profesión, por la gente, buscando dejar una huella positiva a través de sus productos, su pan.
La Farina Victoria Panadería Accidental trabaja bajo pedido, principalmente a través de Instagram, los comensales mandan mensaje, se les envía el menú, el cual cambia cada temporada (entre 2 o 3 meses) y en 24 horas puedes tener tu pan listo y recién horneado; si eres restaurante o una empresa más grande, los pedidos se hacen con 48 horas de anticipación.
La idea de La Chef es trabajar con calidad, producto fresco, sin desperdicio y que vivas la experiencia de consumir pan recién horneado todos los días.