1

Los platillos más famosos de la gastronomía de Tailandia

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
Si tienes ganas de algo diferente, no lo pienses más y prueba la comida tailandesa, pues es una de las más vibrantes y deliciosas de todo el mundo. La gastronomía tailandesa es conocida por ser muy rica, pues combina sabores salados, dulces, ácidos y picantes. Por otro lado, sus ingredientes son muy variados: arroz, fideos, cacahuate, tamarindo, cilantro, curry, carne, pollo, camarones y todo tipo de verduras.

Si quieres aprender más sobre la comida típica tailandesa, no te puedes perder las siguientes recomendaciones.

Pad Thai
El famoso "pad thai" es el platillo tailandés más conocido en todo el mundo. Se caracteriza por una combinación perfecta de sabores: ácido, dulce y salado. Este platillo se prepara con fideos de arroz, pollo o camarones, germinado de soya, huevo, tofu, cebolla, cacahuates y un toque de limón.

Tom Yum Goong
Esta sopa picante con camarones es otro platillo imperdible de la cocina tailandesa. Esta aromática sopa se prepara con citronela, chile, galangal, hojas de lima kafir, echalote, camarones, champiñones, salsa de pescado y un toque de limón. ¡Este platillo es el ejemplo perfecto de todos los sabores que combina la gastronomía del país asiático!



Som Tam
Seguramente nunca has probado una ensalada con papaya verde, pero es tan deliciosa que no te podrás resistir a su sabor. Este fresco platillo, uno de los más populares de Tailandia, se prepara con papaya verde, jitomate, zanahoria, camarones secos, azúcar de palma, cacahuates, tamarindo, ajo, jugo de limón y chile. El “som tam” combina increíbles sabores: dulce, salado, picoso, salado y ácido.

Khao Pad
Si te gusta el arroz frito, tienes que probar la versión tailandesa. Se prepara con huevo, ajo, cebolla y alguna proteína. Se acompaña con pepino y chile.

Curry
El curry no solo se consume en la India, Tailandia es el ejemplo perfecto, pues ofrece curry rojo, curry verde y curry amarillo.

Gaeng Keow Wan: Este curry verde es el más picoso de todos, sin embargo, tiene el balance perfecto. Se prepara con leche de coco, chile verde, jengibre y berenjena. Suele acompañarse con arroz al vapor.

Gaeng Ped Gai: Este es el curry rojo con pollo, el cual se prepara con chile rojo, ajo, echalote, galangal, citronela, pollo y leche de coco.

Gaeng Massaman Gai: Este curry es diferente a los anteriores, ya que no suele ser caldoso. Esta joya de la cocina tailandesa se prepara con leche de coco, cacahuetes, papas, laurel, cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo.

Tod Mun Pla
Estas tortitas de pescado son una gran opción para empezar tu aventura por la gastronomía de Tailandia. Los pequeños bocadillos se preparan con pescado fresco, hojas de lima kafir y albahaca. Suele acompañarse con una salsa picosa y dulce, la cual tiene pepino, chile, echalote, cacahuate, azúcar, salsa de pescado y vinagre.

Poh Pia Tod
Estos rollitos primavera estilo tailandés son imperdibles, pues tienen un gran sabor gracias a ingredientes como carne de cerdo, zanahoria, col, fideos de arroz y cebolla.

Kao Niew Ma Muang
Para cerrar con broche de oro, te recomendamos probar el postre tailandés por excelencia, el cual se prepara con arroz aglutinado y mango fresco.

Recuerda que en la Ciudad de México existen varios restaurantes que ofrecen platillos típicos de la cocina tailandesa, no lo pienses más y visita alguno de ellos.