1

Tacos Los Alexis, el KiwiFav de la semana

Por Brenda Villagomez - August 2021
Advertising
Advertising
Tacos Los Alexis es un proyecto nacido durante la pandemia, creado por el chef Alexis Ayala, un chef con experiencia en restaurantes "fine dining" internacionales, bajo la idea correcta que representa el taco: una comida democrática, ya que los precios accesibles y el ambiente casual crean la mezcla perfecta para su elección, incluso, dentro de la colonia Roma.

Los tacos recuerdan a los taurinos, los tacos ubicados fuera de la Plaza de Toros de la CDMX, así como los tacos que se preparan en Nuevo León y Sonora, los cuales fueron la inspiración para crear esta taquería, que curiosamente lleva el nombre, no sólo del chef, sino también el de su prometida. Aunque el chef es originario de la Ciudad de México, una parte de su familia viene del Norte del país, lo que hace que las raíces de este sitio se deban a la infancia y a un gusto culposo, pero bien aterrizado.

Las opciones en el menú son pocas, pero suficientes para ser dignas de probarse. Hay taurinos o de asada, ya sea entre tortillas o en forma de costra o volcán. Además, sus salsas son una joya, y no es broma si te dicen: ¡cuidado porque pica! Pues aquí no temen por cuidar el picor en las mezclas que acompañan el vestir de un buen taco.

Lo más curioso del menú de Los Alexis es que cada semana habrá un taco especial nuevo, pasando desde un fideo seco, una quesabirria o una lengua encacahuatada. Además de que, periódicamente, tendrá colaboraciones y "take overs" de chefs ya reconocidos.



Sus bebidas son las ya básicas cervezas y refrescos, comunes de una distinguida taquería, sumando una buena agua de cebada, una opción que no debes dejar de probar.

Además, su local es algo que no pasará desapercibido, bajo una mezcla contemporánea y retro que te va a fascinar. Los lunes, aprovechando que la mayoría de los restaurantes descansan, esta taquería hace descuentos para el público en general y bajo un ambiente familiar.

El cheque promedio es de $130 pesos contando la bebida ¿te animas a conocerla?

Ubicación: Chiapas 46, Roma Norte, CDMX.