1

5 remedios caseros para aliviar la indigestión

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
La indigestión es un padecimiento común entre los mexicanos, pues en muchas ocasiones es imposible resistirse a comer demasiados tacos, tostadas, guisados y muchos otros platillos típicos de nuestro país. Por lo tanto, en Kiwilimón tenemos estos fáciles remedios caseros que te ayudarán a calmar los molestos síntomas de la indigestión en un dos por tres.

¿Qué es la indigestión?
La indigestión es un padecimiento que afecta a una gran parte de la población, especialmente durante las fiestas patrias, la navidad y año nuevo, aunque puede presentarse en cualquier época del año. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la indigestión es la sensación de malestar en la parte superior del estómago, regularmente se presenta mientras comes o después de comer.

Cabe mencionar que la indigestión estomacal puede ser provocada por comer comida grasosa o muy picante, tomar café en exceso, comer muy rápido o comer demasiado, entre otras posibles causas.

¿Cuáles son los síntomas de la indigestión?
Los principales síntomas de la indigestión son los siguientes:


Remedios caseros para la indigestión
Ahora que se acerca la temporada de taquizas, comidas familiares y reuniones, es recomendable que tengas estos fáciles y rápidos remedios a la mano, en caso de que alguien se indigeste después de degustar uno de tus deliciosos platillos. A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para aliviar los molestos síntomas de la indigestión.

Jengibre
El jengibre es conocido por sus increíbles propiedades medicinales, especialmente porque ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, pues se dice que reduce la acidez estomacal y que tiene propiedades antiinflamatorias. En caso de que te duela el estómago después de comer, prepárate un té de jengibre, te sentirás mucho mejor en poco tiempo. Recuerda que también puedes agregarle un poco de miel y limón a tu té.

Bicarbonato de sodio
Otro de los remedios más eficaces para calmar los síntomas de la indigestión es el bicarbonato de sodio, un ingrediente que tiene muchos usos en la cocina y el hogar. El bicarbonato te ayudará a sentirme mejor en cuestión de minutos, pues los expertos indican que esta sustancia ayuda a neutralizar el ácido estomacal y los molestos síntomas de la indigestión, tales como la inflamación y las flatulencias.

Para este remedio casero solo necesitas ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Notarás la diferencia de inmediato.

Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas más versátiles que existen, ya que se usa para tratar diferentes malestares. En el caso de la indigestión, un té de manzanilla será una gran opción, ya que los expertos señalan que puede disminuir la acidez estomacal y la inflamación. Recuerda que puedes añadir una cucharadita de miel al té para darle un toque dulce.



Agua de limón
Aunque parezca difícil de creer, una fresca agua de limón podría ayudarte a aliviar los síntomas de la indigestión, gracias a que el limón neutraliza la acidez estomacal y mejora la digestión.

Menta
La menta es una planta muy importante en la cocina, ya que aporta un sabor fresco a las preparaciones y también sirve para decorar, sin embargo, también tiene muchos beneficios para la salud. En este caso, un delicioso y fresco té de menta te ayudará a olvidarte de la indigestión y las ganas de vomitar.

Recuerda que en caso de que la indigestión y sus síntomas no mejoren, es importante que acudas con un profesional de la salud.