1

Remedios caseros para combatir la fiebre

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
La fiebre es uno de esos molestos padecimientos que nos aquejan cuando nos enfermamos de gripe, aunque actualmente se ha convertido en uno de los principales efectos secundarios de la vacunación contra el COVID-19 y de la enfermedad misma. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la fiebre es el repentino aumento de la temperatura corporal, como respuesta a alguna enfermedad. En pacientes adultos se considera fiebre cuando presentan una temperatura mayor a 37.2 °C.

En casos no graves, la fiebre se puede tratar con varios remedios caseros, los cuales son fáciles, rápidos y muy efectivos.

Remedios caseros contra la fiebre
Si presentas un poco de fiebre y tu caso no es grave, prueba estos remedios caseros, te sentirás mucho mejor de inmediato.

Mantente fresco
Una de las formas más efectivas de combatir la fiebre es mantenerte fresco a través de los siguientes métodos:
Prepárate un rico té
Según los expertos, existen algunos tés que podrían ayudar a disminuir la fiebre. En el caso de la calentura, se recomienda tomar un té de corteza de sauce, ya que contiene una sustancia parecida a la aspirina.

Otros de los tés naturales que se usan para tratar la fiebre son la flor de saúco, la menta de gato, la flor de la pluma, la echinacea y el toronjil.

Toma muchos líquidos
Cuando la temperatura aumenta, la reacción natural del cuerpo es sudar para tratar de evitar que la calentura aumente. Aunque este es un proceso natural y quiere decir que nuestro cuerpo está luchando contra la infección, también significa que estamos deshidratados y necesitamos ingerir muchos líquidos. 

Si tienes fiebre, lo más recomendable es que tomes mucha agua, así como jugos, bebidas energéticas, sopas, caldos, té y otras bebidas refrescantes. Te sentirás mejor de inmediato.



Descansa
Otro remedio efectivo es descansar, ya que la fiebre significa que tu cuerpo está peleando contra una infección, por lo que descansar será vital para continuar la pelea y recuperar fuerzas. Los expertos recomiendan dormir al menos ocho horas y evitar hacer ejercicio, ya que este tipo de actividades pueden elevar tu temperatura aún más.

En caso de que la fiebre persista o se acompañe de otros síntomas, lo mejor es acudir con un profesional de la salud, quien encontrará el tratamiento adecuado para tratar este padecimiento.