1

5 consejos infalibles para bajar la pancita

Por Adriana sanchez - June 2021
Advertising
Advertising
Cómo bajar la panza rápido es una de las preguntas más buscadas por las personas, especialmente cuando se acerca el verano y todos quieren lucir un espectacular cuerpo de playa. Antes que nada, queremos recordarte que cualquier tipo de cuerpo es un cuerpo apto para presumirse en traje de baño, pero si aún así te sientes un poco inseguro, estos 5 trucos infalibles para bajar la pancita te ayudarán.

1. Reduce el consumo de azúcares añadidas

Quizás este sea uno de los trucos más difíciles para bajar la panza, pero de acuerdo a un artículo de Harvard Health Publications, se explica que el exceso de azúcar puede provocar acumulación de grasa en el abdomen y por ello es mejor evitar alimentos que contengan azúcar añadido, también conocido como fructuosa. Recuerda que la fructuosa se encuentra principalmente en refrescos, jugos envasados y aunque nos duela admitirlo, pan.

2. Aumenta el consumo de proteínas

Las proteínas son un alimento clave tanto para la pérdida de peso como para el proceso de conseguir un abdomen plano, ya que ayudan a controlar el apetito y la saciedad, evitando que caigas en antojitos poco saludables. De igual forma te ayudan a acelerar el metabolismo, así que no dudes en aumentar tu ingesta de pollo, pescado, leguminosas y semillas.



3. Haz ejercicio

Lamentamos informarte que no hay fórmula mágica para bajar la pancita sin involucrar un poco de ejercicio en la rutina diaria. El cardio de intensidad moderada es una gran forma de empezar a moverte, ya que favorece la pérdida de grasa visceral y conforme te vayas sintiendo listo, puedes agregar ejercicios de fuerza como entrenamiento funcional, peso muerto o lo que más te motive a seguir luchando por conseguir ese abdomen plano.

4. Toma agua

Un consejo común de los nutriólogos a sus pacientes es que tomen al menos 2 litros de agua el día, esto ayuda a reducir la retención de líquidos que muchas veces inflaman el abdomen y nos hacen lucir más rellenitos. También es importante que reduzcas tu consumo de sal, tanto el que le añades a tu comida como el que ingieres de algunos alimentos procesados que ya lo incluyen.

5. Aumenta el consumo de fibra

La fibra es un poderoso aliado para quienes buscan bajar la panza porque como explica un estudio de la Universidad de Medicina de Wake Forest, comer 10 gramos de fibra al día reduce en 3.7% la posibilidad de ganar grasa visceral. ¡Con 10 gramos de manzana, frijoles, avena, chía o nueces podrás notar una gran diferencia en tu cintura!

Si quieres conocer más consejos para bajar la pancita, te invitamos a unirte al reto de la semana de #KiwiTeCuida para bajar la pancita durante el verano. Este lunes 5 de julio tendremos una clase con Colibrí Jiménez en nuestro Instagram oficial y el próximo 12 de julio un conversatorio dedicado a explorar este tema con la nutrióloga Mayte Martín del Campo y Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón. 

¡Únete al #RetoParaBajarLaPancitaEnVerano de #KiwiTeCuida!