1

Postres de la infancia que seguro ya olvidaste

Por Kiwilimón - April 2020
Advertising
Advertising
No hay nada que te transporte más al pasado que un sabor o un olor que te lleve de vuelta a los momentos más felices de tu vida y, seguramente, tu infancia es uno de ellos.

Una de las cosas fundamentales en la niñez de cualquier persona son los postres que consumimos casi siempre en casa, preparados por nuestra mamá o abuelita, de los cuales solemos tener muy bellos y deliciosos recuerdos.

Justo para hacer memoria y regresar a tu niñez, aquí te compartimos 10 postres de tu infancia que serán un viaje al pasado:

-Flan. Su simpleza, que no está peleado con su sabor, es un recuerdo de cuando eras niño y no había algo que te entusiasmara más que la hora del postre. El flan casero es un recordatorio de aquellos días felices.

-Bizcocho de chocolate. Seguramente tienes muy arraigado el recuerdo de algún pastel de chocolate de algún familiar tuyo y que disfrituaban en ocasiones muy especiales. Un bocado de ese bizcocho es un viaje al pasado, seguro.

-Helado. Casero, de carrito o comprado en la tienda, pocas cosas nos entusiasmaban más que comer un helado con sus infinitos sabores.



-Churros. El postre más típico de los mexicanos que aunque conocimos en la infancia seguimos disfrutando a todas las edades, por que ¿Quién se puede resistir a su textura crujiente, con el azúcar espolvoreada? rellenos, con chocolate o solos, los churros siempre han sido una gran idea.

-Panqué. Un acierto seguro, seguramente tu abuela tenía la receta para que quedara muy esponjoso y con un sabor muy familiar que seguramente al comerlo ahora tienes un viaje al pasado espectacular.

-Cubilete de queso. Por más que la receta variaba, casi siempre el resultado era igual, esa mezca de sabores, con la textura del pan y lo suave del queso, era una experiencia dulce sin igual.

-Galletas caseras. Nada más tradicional que las galletas de mantequilla que preparábamos con mamá. A veces las decoramos o a veces las disfrutamos recién salidas del horno, con un gran vaso de leche.

-Mousse de chocolate. Su textura nos intrigaba, pero también nos encantaba por su ligereza cargada de sabor que nos hacía disfrutar con cada bocado al terminar de comer.

-Buñuelos. Un postre muy típico en las calles de nuestro país, muy crujiente, azucarado y con miel era como lo disfrutábamos de niños.



-Arroz con leche. Un postre muy común en las casas mexicanas, seguramente la receta de tu familia ha pasado de generación en generación y su sabor te recuerda a tu madre o a tu abuela, quienes preparaban el mejor, más cremosito y dulce arroz con leche.

Ahora que lo recuerdas, puedes aprender a preparar estos postres en casa y enseñárselos a las nuevas generaciones para que construyan sus propios recuerdos y que su niñez esté acompañada de dulces sabores.