1

8 formas de darle un giro a tus ensaladas navideñas

Por Eloísa Carmona - December 2021
Advertising
Advertising
Dulces, con manzana, zanahoria, durazno o malvaviscos, o saldas, con papa o col, las ensaladas navideñas pueden ser tan variadas como quieras y con estos tips que te damos, tendrás 8 formas más para darle un giro a tus ensaladas navideñas.
Si te gustan las clásicas, no te puede faltar la de manzana o la más tradicional ensalada de Nochebuena, con betabel. Pero si prefieres una diferente, puedes probar con una papa o incluso preparar una ensalada rusa para acompañar tu platillo principal. 
Ahora que si quieres preparar una ensalada ligera, porque las ensaladas navideñas suelen llevar crema o mayonesa, lo cual las hace un poco más pesadas, la coordinadora de chefs en Kiwilimón, Yamilette González, nos dio 8 tips para que puedas usar la receta de tu ensalada favorita como una ensalada navideña dándole giros sencillos.
  • En un plato redondo puedes poner al centro tu aderezo favorito y alrededor de él, tu ensalada, de esta forma simulará una corona.
  • Utiliza fruta de temporada, como mandarina, arándanos frescos, camote rostizado.
  • Agrega frutos secos, como nueces, pistaches, piñones, cacahuates, semillas de girasol y dátiles, que son de esta temporada.
  • Si agregas frutas secas como pasas, arándanos secos o dátiles, agrega un queso salado para que se equilibren los sabores y se complementen con el resto de los ingredientes.
  • Puedes agregar como proteína tocino frito, jamón serrano, pastrami; si usas estas carnes frías, equilíbralas con un queso maduro, como brie o roquefort.
  • Puedes agregar textura y sabor complementando tu ensalada con cebollas crujientes o chips de vegetales.
  • Utiliza hojas como arúgula para darle un toque de acidez y frescura, combina tus ensaladas con lechugas de distintas variedades, como lechuga francesa, sangría, italiana u orejona.
  • Si agregas nueces, almendras o semillas de girasol, tuéstalas antes para que se concentre mejor el sabor.