1

Tiempos de cocción para platillos navideños

Por Eloísa Carmona - December 2020
Advertising
Advertising
Quizá en tus comidas ordinarias casi no usas el horno, pero entonces llega Navidad y ya sea que hayas elegido un pavo, un lomo o un pollo, saber el tiempo de cocción y la temperatura es primordial para que quede una carne jugosa, bien cocida y con una corteza rostizada y deliciosa.

Para que no sea una tarea tormentosa cocinar esta Navidad y Año Nuevo, te damos una breve guía de tiempo y temperaturas para cocinar cualquier tipo de carne y tener una deliciosa cena. Recuerda que es importante siempre considerar la carne y su gramaje, además del relleno.

Como primer paso, no olvides descongelar a tiempo tu carne. Lo mejor es hacerlo en el refrigerador o en una habitación fresca por debajo de 10–15 °C en lugar de a temperatura ambiente. Pon especial atención a este paso si cocinarás algún tipo de ave, pues a un pavo le toma de 3 a 4 horas por kilogramo descongelarse en una habitación fresca, y de 10 a 12 horas por kilogramo en un refrigerador a 4 °C.

Una vez que tu carne está horneada, déjala reposar en un lugar cálido cubierta con papel aluminio de 15 a 30 minutos, con esto lograrás que esté más jugosa y será más fácil cortarla.