1

4 mascarillas con fruta para una piel hidratada

Por Eloísa Carmona - August 2020
Advertising
Advertising
La salud de la piel está muchas veces relacionada con lo que comemos, pero también hay otras formas de ayudar a hidratarla, limpiarla y hacer que se vea radiante con una buena mascarilla casera, hecha con frutas naturales.

Si comer una dieta rica en frutas tiene muchos beneficios para el cuerpo, esos mismos antioxidantes, minerales y vitaminas de las frutas también pueden hacer bien a tu rostro. Por eso te proponemos estas cuatro recetas de mascarillas faciales a base de frutas, para lograr una piel joven y fresca.

Estas mascarillas a base de frutas como fresa, papaya, plátano o mango son rápidas y fáciles de hacer, pues sólo hay que mezclarlas con un poco de miel, por ejemplo, para poder usarlas en una noche de autocuidado, o para un domingo de apapachos.

Mascarilla de plátano

Para esta mascarilla necesitas machacar 1/2 plátano y mezclar con un par de fresas cortadas en cubitos y un poco de miel. Aplica en tu rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos para una piel más clara y luminosa. Luego sólo retírala con mucha agua.

¿Por qué funciona esta mascarilla de plátano con miel y fresas? El plátano es rico en vitamina B, E, A y C, así como en minerales cruciales para una piel sana. Al ser una de las mejores fuentes de aceites naturales y potasio, también funciona como un emoliente, limpia los poros y purifica la superficie de la piel. Las fresas están cargadas con vitamina C para iluminar y la miel sirve para curar, así que tu piel quedará fresca y como nueva.

Mascarilla de aguacate

Tritura la mitad de un aguacate maduro hasta que tenga la consistencia del guacamole. Agrega 1/2 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Aplícala en el rostro limpio y deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

Las grasas saludables de los aguacates y los aceites naturales del coco son extremadamente hidratantes, mientras que la miel actúa como un sanador natural para la piel seca, por lo que esta mascarilla es ideal para el invierno o para cuando te pasaste de horas al sol, pues ayuda con la piel seca y descamada, la nutre y revitaliza.

Mascarilla de mango con yogurt

Prepara esta mascarilla con 2 cucharadas de pulpa de mango mezcladas con 1 cucharada de yogur. El yogur griego natural es una gran opción, pero si no consumes lácteos, puedes usar alternativas como leche vegetal de almendras o coco. Una vez que los hayas mezclado, úsala en la cara limpia durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar y secar.

Esta mascarilla de mango con yogurt regenera la piel y elimina la pigmentación, gracias a la alta dosis de vitamina C del mango y su contraparte, el yogur, que es rico en ácido láctico. El ácido láctico es uno de los alfa hidroxiácidos más populares en el mercado hoy en día y ayuda a reducir el acné, los signos del envejecimiento y las arrugas.

Mascarilla de papaya

Tritura 1/2 taza de papaya sin cáscara en un tazón pequeño, agrega 1/4 de cucharadita de canela, 1 cucharadita de miel y mezcla. Aplica la mascarilla de papaya con miel sobre el rostro limpio y evita los ojos. Déjala actuar 15 minutos, enjuaga, seca y después aplica una crema hidratante ligera en tu cara.

Con la mascarilla de papaya, canela y miel obtendrás una piel más brillante y con un aspecto más joven gracias a la enzima papaína y las reservas de antioxidantes que ayudan a eliminar las células muertas y las impurezas de la piel. La mejor parte, al menos para este amante del sol, es que también proporciona un brillo natural.

Aprovecha los beneficios de las frutas con estas mascarillas y purifica la piel de tu rostro de manera natural y segura.