1

¿Cómo limpiar tu horno usando bicarbonato de sodio?

Por Gretel Morales - September 2021
Advertising
Advertising
Sabemos que como eres una gran cocinera y repostera, tu horno podría necesitar una limpieza profunda para que quede rechinando de limpio. Lo mejor de todo es que seguramente tienes todos los ingredientes en casa para preparar este fácil y práctico remedio casero para tu horno.

¿Cuál es el mejor ingrediente para limpiar mi horno?

Aunque parezca difícil de creer, no necesitas comprar productos llenos de químicos para limpiar tu horno, pues solo necesitas tres ingredientes: bicarbonato de sodio, agua y vinagre.

También puedes leer: ¿Qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador?

Bicarbonato y agua

En el caso de carbonato, este ingrediente es muy efectivo a la hora de remover la grasa, pues su composición química neutraliza las partículas de grasa, lo que lo hace el ingrediente perfecto para remover restos de comida que ya están secos o muy pegados.

Lo mejor de todo es que tu horno lucirá como nuevo en tan solo 15 minutos. Para limpiarlo solo necesitarás los siguientes ingredientes:


Mezcla el agua y el carbonato en un recipiente hasta obtener una mezcla espesa, aplica la pasta en las zonas más sucias y deja reposar por 15 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo, usa un trapo mojado para remover la mezcla de bicarbonato. Una vez que hayas removido esta pasta, usa una mezcla de agua y un poco de vinagre para que tu horno quede aún más limpio y sin olores.

También puedes leer: ¿Cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre blanco?


Bicarbonato y vinagre

En caso de que tu horno esté muy sucio y la mezcla anterior no surta efecto, puedes aplicar esta mezcla con un poco de vinagre.

Los expertos en limpieza recomiendan seguir los siguientes pasos para que tu horno quede libre de cochambre en un dos por tres:

  • Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el horno, especialmente en los lugares que estén más sucios.
  • Mezcla tres cucharadas de agua con una cucharada de vinagre. Transfiere esta mezcla a un atomizador y aplica sobre el carbonato.
  • Deja reposar por 15 minutos.
  • Usa un trapo limpio y mojado para remover la mezcla.
  • Una vez que este limpio, aplica la mezcla de agua y vinagre otra vez y limpia con un trapo.

  • Después de estos sencillos pasos, tu horno rechinará de limpio. Ya lo sabes, los ingredientes naturales son excelentes opciones para limpiar tu cocina y cualquier rincón de tu casa.

    También puedes leer: Sencillos pasos para quitar cochambre de una estufa