1

¿Cómo usar el jugo de limón para limpiar?

Por Eloísa Carmona - June 2021
Advertising
Advertising
El limón es uno de los básicos en la cocina, que siempre tenemos en el refri, pero también quizá en el jabón preparado para lavar los trastes, porque así como el vinagre, el jugo de limón es un gran remedio casero para limpiar.
El ácido de los limones es antibacteriano y antiséptico, además de que actúa como blanqueador natural. El olor cítrico del limón es refrescante y vigorizante, mientras que los aceites de las cáscaras también pueden ayudar a limpiar y dar brillo. Si agregas un poco de sal, puedes prescindir de muchos de los productos químicos agresivos que tienes para hacer la limpieza.
Lo único que debes tener en mente es que a pesar de sus propiedades antibacterianas y antisépticas, el limón y su jugo no funcionan como desinfectante, es decir, no puedes sustituir el uso del cloro u otros productos desinfectantes cuando quieras eliminar microbios peligrosos de las superficies de cocina. 
Cómo usar el jugo de limón para limpiarPero para aprovechar al máximo el limón en la cocina, estas son algunas formas de usar el jugo de limón para limpiar.