1

¿Cómo usar lavanda para limpiar el hogar?

Por Gretel Morales - July 2021
Advertising
Advertising
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar.

¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?
Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras.

Desinfectante de superficies
Las increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma.

Limpiador de alfombras
Gracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras.



Desodorante para el hogar
El aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo.

Limpiador contra hongos
De acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos.

Repelente de insectos
Sabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.