1

Ingredientes caseros para que las flores duren más

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
Los arreglos florales siempre le dan vida y color a tu hogar. Colocar un hermoso ramo de flores en tu habitación mejora tu estado de ánimo y deja un increíble olor. Desafortunadamente, las flores suelen marchitarse rápidamente si no las cuidamos de manera adecuada.

Según los expertos, hay que cortar el tallo de las flores, remover las hojas y cambiar el agua cada dos días, sin embargo, también existen otros tips que nos ayudarán a tener flores frescas en casa por más tiempo. Lo mejor de todo es que seguramente tienes todos los ingredientes necesarios para alargar la vida de tus flores en casa.

Ingredientes para que las flores duren más
En Kiwilimón sabemos que te encanta tener peonias, tulipanes, rosas rojas, margaritas, rosas rosas y muchas otras flores en casa, por eso te recomendamos utilizar los siguientes ingredientes caseros para que duren mucho más tiempo.

Azúcar
Este dulce ingrediente, un básico para preparar todo tipo de postres, es un gran aliado para tu hermoso ramo de rosas, gracias a que este ingrediente es muy nutritivo para las flores. Para mantener tus flores en buen estado, añade alrededor de 3 cucharadas de azúcar al florero con agua.


Foto: Leonardo Wong vía Unsplash

Cloro
Aunque el cloro usualmente se usa para blanquear ropa y hacer la limpieza del hogar, esta sustancia también es muy útil para mantener las flores frescas por más tiempo y, además, el cloro ayudará a evitar la aparición de bacterias en el agua de tus flores.

De acuerdo con los expertos, solo debes añadir ¼ de cucharadita de esta sustancia en un litro de agua, pues añadir demasiado cloro no es buena para tu ramo de flores.

Aspirina
¡Seguramente tienes la solución para alargar la vida de tus flores en casa! Según los floristas, la aspirina ayuda a cambiar el pH del agua, lo que hace que llegue más rápido al tallo de las flores, lo que las mantendrá frescas por más tiempo. Solo debes moler una aspirina, agregarla al agua y disolverla.

Refresco
¡El refresco tiene increíbles efectos en tus flores! En este caso se recomienda usar refresco sabor lima limón y solo debes mezclar un poco del refresco en el agua, ¡notarás la diferencia de inmediato!

Vodka
El vodka no solo sirve para preparar deliciosos cócteles, también es muy bueno para que tus ramos de flores duren más, ya que ayuda a retrasar el proceso de descomposición. Recuerda añadir un par de gotas de vodka al agua de tus flores, ¡notarás la diferencia!

Vinagre de manzana, azúcar y cloro
Este fácil y rápido remedio casero es muy bueno para que tus flores duren más, ya que el vinagre aumenta la acidez del agua y la azúcar tiene nutrientes, mientras que el cloro mata las bacterias. Mezcla un par de cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de vinagre y una cucharadita de cloro.

Foto principal: Roman Kraft vía Unsplash