1

La forma más sencilla de desinfectar los juguetes

Por Kiwilimón - April 2020
Advertising
Advertising
Incluso cuando no estamos en medio de una pandemia por un virus mundial, mantener los juguetes de los niños limpios es una preocupación constante para todos los padres.

Mantener limpio y ventilado nuestro hogar es primordial para la salud de todos, pero no es lo mismo limpiar la mesa, a limpiar el osito de peluche o el carrito eléctrico de los peques.

Ya que sus juguetes son posesiones muy preciadas, por supuesto que no queremos arruinarlos al limpiarlos, pero hay mil tipos de juguetes: de tela, de plástico, eléctricos… ¿habrá una forma óptima de mantener sus juguetes limpios, sin recurrir a sustancias tóxicas que puedan resultarles dañinas?

Para que te relajes un poco antes de pensar que no existe tal cosa, recuerda que desinfectar sólo significa quitar gérmenes nocivos de las cosas, es decir, la acción de desinfectar no necesariamente implica cloro o alcohol o ningún otro químico.

¿Cuál es la forma más sencilla de desinfectar los juguetes?

Aunque no lo creas, para desinfectar los juguetes basta agua caliente y jabón. El jabón y el agua que usas cotidianamente limpian y reducen la cantidad de gérmenes, por lo que también se reduce la posibilidad de infección.

Por ejemplo, los peluches o los juguetes de tela pueden meterse a la lavadora sin problema cada semana y eso será suficiente. Como tip para que no se maltraten, puedes meterlos en una funda de almohada.

Por su parte, los juguetes de plástico también pueden ser lavados con agua y jabón, pero cuando se trate de juguetes electrónicos, entonces sólo limpia las superficies con un paño mojado con agua caliente y jabonosa. No olvides retirar baterías o desconectarlos antes de hacerlo.

Vinagre blanco para desinfectar: ¿buena idea?

Aunque el vinagre es un gran aliado en la cocina y puede quitar grasa y algunas cepas de gérmenes, no es lo suficientemente potente para eliminar otras bacterias o virus, ni la mejor manera de desinfectar superficies ni los juguetes de los niños. Lo mejor es lavarlos con jabón mezclado con agua caliente.

Cloro para desinfectar, ¿cómo se usa?

Si limpiar todo con agua caliente y jabón no es suficiente para tu paz mental, después de hacerlo, puedes usar agua con cloro para desinfectar los juguetes.

La manera correcta de usarlo es hacerlo después de que la superficie ya está limpia y dejarla al menos 5 minutos mojada, para después enjuagarla.

La medida de cloro que recomiendan las autoridades es de 30 ml por 1 litro de agua.

No pases por alto las instrucciones de seguridad de cualquier producto que uses y sigue las advertencias que puedan indicar. Nunca mezcles cloro con amoníaco o cualquier otro limpiador, ni siquiera jabón, pues el jabón desactiva las propiedades del cloro.

Convierte la limpieza de los juguetes en una tarea constante, semanal para aquellos juguetes que no tienen un uso continuo y cada dos días o diario para aquellos que se llevan a la boca. Te aseguramos que así podrás mantener seguros a tus niños.