1

Cómo sacarle provecho a tu freidora de aire

Por Gretel Morales - January 2022
Advertising
Advertising
En los últimos años, nuestras cocinas se han llenado de todo tipo de increíbles gadgets que nos facilitan la vida a la hora de cocinar, desde ollas de presión eléctricas, máquinas para hacer pan o yogur y hasta la famosa freidora de aire.

Aunque todos estos electrodomésticos nos ayudan a preparar todas nuestras recetas de una manera mucho más fácil y rápida, la air fryer tiene una ventaja adicional: puedes cocinar casi cualquier cosa y sin la necesidad de usar aceite. Al final de la cocción, obtendrás platillos crujientes y muy bien cocidos sin la necesidad de añadir una cantidad inmensa de aceite, lo cual beneficia tu salud.

¿Por qué utilizar una freidora de aire?

La freidora de aire tiene muchos beneficios. Por un lado, puedes cocinar al menos dos alimentos al mismo tiempo, no requieres emplear demasiado aceite, se limpia fácilmente y te ahorra bastante tiempo en la cocina.

Por otro lado, también tiene beneficios para la salud, pues la air fryer “reduce las calorías en un 70% u 80% y tiene mucho menos grasa”, según el portal WebMD. Además, al freír ciertos alimentos, como las papas, sucede una reacción química que produce acrilamida, una sustancia que incrementa las probabilidades de padecer cáncer. Es por esto que invertir en una freidora de aire también significa hacer una inversión para mejorar tu salud.

También puedes leer: 8 recetas dulces y saladas con freidora de aire

6 beneficios de utilizar una freidora de aire

Además de ser menos dañino, cocinar con una air fryer también tiene muchos otros beneficios:

1. Cocina comidas completas en minutos.
2. Prepararás platillos mucho más saludables.
3. La freidora de aire es fácil de lavar.
4. Cocina diferentes cosas al mismo tiempo.
5. Reduce tu consumo de grasas y calorías.
6. No ensuciarás tu cocina y no esparce el olor a comida.


Cómo sacarle provecho a tu freidora de aire

Si ya tienes tu air fryer o estás considerando adquirir una, estos consejos te ayudarán a sacarle provecho a este electrodoméstico, el cual te hará la vida mucho más fácil, ¡te sorprenderás!

Cocina 2 platillos al mismo tiempo
Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, la freidora de aire es una excelente opción. Si vas a cocinar pollo y lo quieres acompañar con vegetales rostizados, este gadget es perfecto, pues suele contar con dos rejillas, lo que te permitirá remover el platillo que esté listo más rápidamente y continuar con la cocción del segundo.

Algunos de los dúos que podrías cocinar en tu air fryer son salmón y vegetales rostizados, pollo con papas, bistec con coles de Bruselas y zanahorias, entre otras ideas.

También puedes leer: ¿Por qué ya nos volvimos fans de las freidoras de aire?

Platillos crujientes en un dos por tres
Si te sobró un poco de comida del día anterior, lo mejor será calentarla en la air fryer, pues de este modo tu platillo quedará crujiente y bien caliente en cuestión de minutos.

Cocina cualquier cosa en tu air fryer
Recuerda que puedes cocinar casi cualquier cosa en tu freidora, así que sácale provecho. Por ejemplo, es una magnífica opción para tostar pan o hacer un huevo, pues solo tienes que forrar una de las rejillas con papel aluminio para crear una especie de charola y ¡listo! También puedes hacer huevos cocidos con este gadget. Coloca de 4 a 6 huevos en la canastilla y cocina por alrededor de 16 minutos.

Olvídate del horno y la grasa
Si te gustaría disfrutar de unas tiras de pollo, unas alitas o unas crujientes papas fritas, pero no quieres consumir comida chatarra, entonces cocina estos platillos en tu freidora de aire. Gracias a que no necesitas emplear aceite, tus platillos tendrán una textura muy crujiente y deliciosa, pero sin grasa.

Limpia la freidora fácilmente
Otro de los beneficios de este electrodoméstico es que se limpia muy fácilmente, sin embargo, la limpieza será aún más fácil si forras el fondo de la air fryer con papel aluminio.

También puedes leer: Las recetas en freidora de aire más populares en tiktok

¡Que no se te pegue la comida!
Aunque todas las freidoras tienen una cubierta de teflón o de algún otro material que previene que la comida se pegue y se queme, puedes rociar un poco de aceite de girasol en los alimentos o en las charolas, pues así evitarás cualquier accidente.

Postres listos en minutos
Gracias a la imaginación de los chefs y cocineros amateurs, puedes encontrar una infinidad de recetas de postres que puedes cocinar en la air fryer, desde galletas hasta donas. ¡Atrévete a preparar delicias de una manera más saludable!

Descongela los ingredientes primero
Reduce el tiempo de cocción de la comida congelada fácilmente, pues lo único que debes de hacer es descongelar la comida antes de ponerla en la air fryer. De esta manera todo se cocinará perfectamente bien y en cuestión de minutos.

Tuesta tus nueces rápidamente
Si te gusta añadir nueces a tus ensaladas o usualmente comes almendras como snack, la freidora de aire será tu mejor opción. Te recomendamos tostar todo tipo de semillas y nueces a una baja temperatura y lapsos de uno o dos minutos para que no se quemen.