1

Consejos de cocina de la semana

Por Kiwilimón - July 2011
Advertising
Advertising
  Aquí te dejamos algunos de los consejos de cocina más recomendados de esta semana: Pescado a la plancha. Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tienes una plancha, tienes dos soluciones:
  • Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Te queda blanco y bien hecho por dentro.
  • Colócalo en una bandeja, en crudo, y mételo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima voltéalo y una vez dorado baja la temperatura del horno hasta que esté hecho.
  • Ablandando la carne. Si tu carne de res no se ablanda pónle hielo cuando este hirviendo. Esto ayuda a que quede bien blandita. Adereza tus ensaladas. Adereza las ensaladas de vegetales crudos en el momento de servirlas. De esta manera el ácido del vinagre o el limón no las marchitará. Ahorro de aceite. Si cocinas para ti sola (o para dos), compra un sartén chino (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrarás mucho aceite, y cocinarás más rápido. Las mejores alcachofas. Para que las alcachofas que preparas no se ennegrezcan, luego de cortarlas y prepararlas, frótalas con limón o ponlas en un recipiente con agua acidulada con zumo de limón Aromatizando los caldos y sopas. Los caldos y sopas pueden aromatizarse agregándoles, durante la cocción, hierbas aromáticas o condimentos (clavo de olor, pimienta en grano, entre otros). Arroz bien blanco. Para que el arroz quede bien blanco, se le añade al agua de cocción unas gotas de jugo de limón. O también puedes añadir al agua de cocción unas cuantas gotas de vinagre. Arroz esponjadito. Para que el arroz te salga muy esponjadito y no batido lavalo tres veces, y cada vez que lo laves frótalo con tus manos como si lo tallaras; notarás que a la tercera vez que lo laves el agua ya estará transparente, eso quiere decir que lo desalmidonaste y estará listo. También lo que puedes hacer es que por cada taza de arroz usa 2 de agua déjalo hervir y al momento de que hierva le bajas la flama y lo tapas. Sólo espera a que se evapore el agua restante. Si quieres que no se pegue el arroz. Se recomienda agregar una cucharada de jugo de limón al agua con que se hervirá el arroz, para evitar que éste se pegue a la olla. Recetas de cocina recomendadas por Kiwilimon:Arroz Chino con VerdurasArroz para SushiRes a la Parmesana