1

Tres tips para almacenar la comida en recipientes de plástico

Por Staff - December 2021
Advertising
Advertising

Saber cómo almacenar correctamente la comida en un recipiente de plástico para preservar por más tiempo nuestros alimentos y conservarlos correctamente puede ser de gran ayuda en nuestro día a día, especialmente cuando podemos encontrarles otros usos y beneficios que nos simplificarán la vida. 

Tupperware®, la empresa de recipientes de plástico que destaca por su innovación, calidad y diseño con presencia de más de 75 años en el mercado, es una opción ideal para llevar a cabo los consejos de almacenaje que te presentamos a continucación.

Beneficios de almacenar los alimentos con Tupperware

Entre los múltiples beneficios de almacenar la comida en estos productos encontramos que pueden ayudarnos a mantener más ordenada la cocina, especialmente la alacena y el refrigerador. En Tupperware® hallarás recipientes hechos a la medida justa para tus necesidades, que además te permiten ver su contenido, de esta forma sabrás con exactitud qué es lo que tienes guardado en tu alacena evitando el desperdicio de alimentos, sin mencionar que ahorrarás dinero al conservarlos frescos por más tiempo.



¿Cómo mantener frescos los alimentos?

Guárdalos en refrigeración
Cuando se trata de alimentos perecederos, con altas cantidades de agua en su composición como lo son pescados, carnes y algunas verduras, éstos son más propensos a la proliferación de bacterias y hongos y su tiempo de vida es más corto. Por eso, lo ideal es mantenerlos en refrigeración dentro de un recipiente hermético para protegerlos del aire y evitar así su oxidación.
Evita conservar alimentos como salsas, aderezos y carnes crudas que no estén en congelación. Estos productos pueden dañar rápidamente y desprender consigo fuertes aromas difíciles de eliminar.

Conserva lejos de la humedad
Por otro lado, cuando se trata de productos secos como arroz, pasta y harinas, las reglas para almacenarlos pueden ser menos estrictas. Estos alimentos son menos susceptibles a los gérmenes y pueden durar varios meses mientras se mantengan alejados del aire, la luz, la humedad y se almacenen en recipientes como los sets de modulares redondos o rectangulares, así como en los Botes Toque Mágico, el Jarrón Universal y los Especieros Tupperware®, que además te ayudarán a generar menos basura y reducir de inmediato tu huella ambiental.

Separa los alimentos
Además de estos cuidados, también es importante mantener los alimentos separados. Por eso, en Tupperware ® también existen recipientes que disponen de dos o más compartimentos diferentes y son perfectos para trasladar la comida y separar entre verduras, guisados o guarniciones.
Recuerda que mantener los productos aislados es la mejor opción para conservar la higiene y resguardar la salud de quien los consume.
Los recipientes Tupperware® no sólo te ayudarán a almacenar y conservar mejor la comida, también serán el mejor aliado para la organización de tu cocina, evitar desperdicio de alimento y desechables, cuidar tu economía y lo mejor es que son súper funcionales.

¿Qué esperas para adquirirlos?