1

Botanas Mexicanas

México está lleno de antojitos muy particulares, que sueles encontrar en las esquinas de los parques o afuera de las escuelas, por ejemplo los puestos de elotes, de chicharrones preparados o de jicaletas. Con estas recetas de botanas mexicanas, podrás prepararlos en la comodidad de tu hogar, con tu toque casero. Sigue el paso a paso y descubre cómo se hacen los elotes con mayonesa y queso, los chicharrones con cueritos, las jícamas con chile de colores o unos deliciosos tostitos con esquites.
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Mini Elotitos con Mayonesa de Tocino
244
0
Esta es una gran receta para preparar una guarnición o entrada con elote muy sabrosa y sencilla. Para preparar estos mini elotes te recomendamos comprar elotes de grano grande y asegurarte de que estén bien cocidos usando un palillo. En estas fiestas patrias, sorprenderás a tus invitados con estos elotitos con mayonesa de tocino frito . Además de deliciosos, tienen un toque acidito que combina a la perfección con estos ingredientes.
Delicioso Chicharrón Preparado
347
6
Los chicharrones preparados son una botana muy consumida en el centro de México, que siempre encuentras en esquinas, o en parques. Está compuesto de diferentes ingredientes, pero esta receta de chicharrón preparado se caracteriza por la textura crujiente del chicharrón, la mezcla de sabores ácido y salado, la frescura y textura de los vegetales y la cremosidad que le aportan la crema y el queso.
Jicaletas de Colores
270
2
Prepara estas deliciosas jicaletas como las del carrito de la esquina. Son gruesas rebanadas de jícama en forma de paleta, acompañadas de azúcar de colores o chilito en polvo, chamoy y limón. Súper frescas para este verano.
Tostitos con Esquites
371
1
Esta receta de tostitos con esquites es la botana que tu celebración de fiestas patrias necesita, aunque también funciona para cualquier domingo de antojo. Se trata de unos ricos Tostitos® acompañados de esquites, con aderezo de mayonesa y chipotle, y con este paso a paso, aprenderás a hacer los esquites desde cero, así que esta receta súper antojable es un dos por uno.