Entomatado de Cerdo en Chipotle

El entomatado de cerdo es un platillo mexicano delicioso que ha pasado de generación en generación, haciendo felices a muchas familias que lo prueban. Es tú turno para prepararlo y deleitar a todos en tu casa con los sabores irresistibles de este entomatado de cerdo en chipotle.
Revisado por el
Ingredientes
6
Porciones
Preparación
45 mins
0 mins
Media
  • En una olla con suficiente agua, cuece las costillas de cerdo, una cebolla y 2 dientes de ajo hasta que estén suaves. Puedes usar una olla de presión.
  • Corta el tomate en cuartos y resérvalo; luego pica las cebollas de cambray y los dientes de ajo (las primeras, en láminas muy delgadas y los segundos, en cuartos), y resérvalos.
  • Rectifica la cocción de la carne y agrega sal al final del proceso.
  • En una cacerola, calienta la manteca, guisa el chorizo y añade la cebolla y los dientes de ajo que reservaste al principio (deja que se doren un poco). Posteriormente, agrega el tomate verde, revuelve los ingredientes y cocínalos por 10 minutos para que adquieran una consistencia suave.
  • Ahí mismo, añade los Chiles Chipotles Adobados La Morena ® y déjalos suavizar; luego, agrega las costillas de cerdo ya cocidas, la sal y la pimienta. Mueve la preparación y guísala a fuego medio por 20 minutos. Fijate que la olla esté bien tapada.

Información nutricional

* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?