Fajitas de Pollo con Salsa de Tomate y Chile Serrano

Fajitas de pollo un platillo común en la cocina mexicana, en esta receta se le da un giro innovador agregándole ingredientes como la paprika y el comino que le dan un sabor delicioso y nuevo. Se acompañan con esta salsa a base de chile serrano. ¡Prepáralo! Seguro te encantará.
Revisado por el
Ingredientes
8
Porciones
Preparación
45 mins
0 mins
Media
  • En un tazón mezcla bien 1 cdita. de jugo de limón, el jugo de 3 limones, el cilantro, el ajo, el chile en polvo, el comino, la paprika y la mitad del aceite. Vierte esta mezcla sobre el pollo, cúbrelo con plástico y déjalo marinar en el refrigerador durante un tiempo mínimo de 30 min.
  • Prepara la salsa. En un tazón mediano, mezcla el tomate, la cebollita de cambray, los Chiles Serranos San Marcos® picados, el jugo de limón, el cilantro, el ajo y el comino y luego pasa la salsa a una cacerola pequeña para calentarla un poco.
  • Retira las semillas de los pimientos y pela las cebollas; corta en tiras delgadas.
  • Calienta una sartén grande a fuego alto, agrega 1 cucharada de aceite y añade las cebollas y los pimientos para saltearlos por unos 6 minutos o hasta que las cebollas estén un poco doradas. Retira la sartén del fuego.
  • En otra sartén grande, calienta el aceite, agrega el pollo y fríelo a fuego bajo hasta que esté cocido, unos 15 minutos. Parte el pollo en tiras.
  • Mientras, calienta las tortillas; coloca un poco de polloy encima la cebolla y el pimiento salteados, agrega un poco de la salsa de tomate picante y forma el taco.
  • Adorna con ramitas de cilantro y 1 cucharadita de crema agria encima de las tortillas.

Información nutricional

* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?