Tortilla de Papa y Calabaza

Tortilla de huevo con cubos de papa cambray, cebolla morada, calabacita y tocino. Un desayuno completo que puedes acompañar con jalapeños.
Revisado por el
Ingredientes
8
Porciones
Preparación
20 mins
0 mins
Baja
  • Ponga los cubitos de papa en una cacerola y cúbralos de agua. Caliente hasta que suelte el hervor y luego cueza a fuego bajo por 3 minutos. Escurra las papas perfectamente.
  • Calienta el aceite en una sartén gruesa. Agregue las papas, la cebolla, las calabacitas y el tocino y cocine a fuego medio por unos 10 minutos, volteando y moviendo de vez en cuando, o hasta que las papas estén tiernas y ligeramente doradas.
  • Precaliente el asador del horno a temperatura alta. En un tazón, bata los huevos con 1 cda. de agua fría. Agregue perejil y pimienta al gusto. Vierte los huevos batidos sobre las verduras en la sartén y espere a que el huevo se cueza por debajo, unos 3 o 4 minutos, levantando las orillas para que el huevo crudo escurra sobre la sartén.
  • Cuando quede poco huevo crudo encima, meta la sartén en el asador caliente y espere 2 minutos a que se cueza la parte superior. Deslice la tortilla a un platón o una tabla y déjela enfriar completamente antes de partirla y servirla.
  • Decore con las julianas de rajas rojas de jalapeños en adobo San Marcos®.

Información nutricional

* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?