1 1/2 tablillas de mantequilla sin sal, suavizadas
pimienta en polvo
clavo en polvo
canela en polvo
1 taza de azúcar mascabado
1 taza de azúcar glass
1/4 taza de leche de vaca
un poco de agua
1 cucharada de polvo para hornear
Preparación
1h 15 mins
0 mins
Baja
Precalentar el horno a 180 grados.
En un molde, ir uniendo uno por uno los siguientes ingredientes; los huevos, el azúcar mascabado, el aceite, las nueces, la leche, la cocoa, el polvo para hornear.
Una vez mezclados todos esos ingredientes, probar la pasta, ir agregándole al gusto, la canela, la pimienta y el clavo para que quede un poco picante pero sin que el sabor sea demasiado fuerte, si se le quita la dulzura le puedes agregar otro poco de azúcar.
Ya lista esta mezcla, coolocar en un molde para horno de gas, previamente enmantequllado y enharinado, menter al horno de 20 a 30 minutos.
Mientras tanto en una cacerola con un poco de agua ir disolviendo a fuego lento la tablilla de chocolate para beber de tu preferencia; en cuanto esté, agregar poco a poco el azúcar glass.
Quitar del fuego y dejar enfriar, en cuanto esté a temperatura ambiente, incluir la mantequilla hasta formar un betún untable y delicioso. Si quieres darle mejor color al betún le puedes agregar una cucharada de cocoa o un poco de café soluble.
Saca el pastel del horno y déjalo enfriar, sácalo del molde, si te queda muy grande, puedes cortarlo a la mitad y rellenarlo del mismo betún, si es delgado, solo cubrirlo con el betún por fuera.
Adornar con trocitos de nuez.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?