1

Cómo rostizar vegetales

Rostizar es similar a hornear en el sentido de que un alimento se cocina en aire seco y caliente en un ambiente cerrado. Los alimentos rostizados no solo se doran, sino que también adquieren un acabado muy particular en la superficie. Con este este tip aprenderás cómo preparar verduras rostizadas de manera fácil para poderlas usar como guarnición o como platillo principal. Conoce este súper secreto.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Precalienta el horno a 200º. Los vegetales asados deben cocinarse a temperatura alta para que se doren, pero sin estar sobre cocinados.
2
Elige las verduras de tu preferencia, yo utilizaré berenjena, zanahoria y calabaza, además de sal, pimienta y hierbas de olor (como romero, tomillo y orégano).
3
Utiliza un molde para hornear o una charola; coloca las verduras que tardan más en cocerse abajo, dos dientes de ajo y hierbas frescas.
4
Rocía aceite de oliva sobre las verduras y revuelve ligeramente. Agrega jugo de limón, sal y pimienta.
5
Hornea sin tapar el molde por 30 minutos. Vigila las verduras, si las de tiempo de cocción más corto ya están listas, sácalas y deja las demás de 10 a 15 minutos revolviendo ocasionalmente.
6
Saca el molde del horno y sirve.