1

10 Alimentos anticancerígenos que no sabías que existían

Probablemente tengas en tu cocina los siguientes alimentos, pero ¿sabías que algunos de ellos pueden reducir tu riesgo de cáncer? ¡Descubre cuáles son e inclúyelos frecuentemente en tus recetas! Todos los podrás encontrar solo en tienda Soriana.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
0
Chocolate negro o amargo

El cacao está lleno de polifenoles llamados catequinas que son sustancias que previenen enfermedades como el cáncer. Busca chocolates que tengan mínimo 70% de cacao puro.

Granada

Esta fruta es rica en antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer de mamá además tiene un alto contenido de ácido cítrico que es importante para alcalinizar el cuerpo

1
Té verde

Está repleto de antioxidantes llamados catequinas que son conocidos por reducir los tumores cancerígenos

Uvas

Son ricas en resveratrol, un antioxidante que se encuentra principalmente en su piel, aunque el jugo y el vino también lo contienen. Se ha visto que el resveratrol puede evitar el crecimiento de células cancerosas.

2
Frijoles

Contienen fitoquímicos que previenen el daño de células que causan cáncer y también inhibidores de proteasa que pueden limitar la propagación de células cancerígenas en el cuerpo.

Granos enteros

Avena, arroz integral, trigo, centeno, maíz y amaranto son algunos ejemplos de granos enteros, los cuales son altos en fibra y antioxidantes que podrían disminuir el riesgo del cáncer de colon.

3
Ajo

Las investigaciones han demostrado que un alto consumo de ajo puede reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago, colon y esófago, al impedir que las células malignas se reproduzcan.

Bayas

Sus fitoquímicos han demostrado una actividad anticancerígena, sobre todo las frambuesas negras que tienen antocianinas que limitan el crecimiento de las células malignas.

4
Tomates rojos (jitomates)

El licopeno, un antioxidante, es uno de los compuestos principales de este alimento que puede prevenir en mayor medida el cáncer de próstata.

Zanahorias

El betacaroteno, que le da el color naranja a la zanahoria, es el responsable de luchar contra las células causantes del cáncer de mama y de colon.