1

6 usos alternativos del Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un elemento muy útil para la limpieza e higiene de nuestra casa, mira estos 6 usos alternativos y sácale el mayor provecho. Es un tip que te va a encantar, ya que el bicarbonato es miuy económico.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
0
Elimina malos olores de las esponjas. Con el uso normal, las esponjas de baño y cocina se impregnan de malos olores. Elimínalos sumergiéndolas en una mezcla de 1 litro de agua y 4 cucharadas de bicarbonato. Deja que la solución penetre la esponja y luego enjuaga. Vuelve a meter a la solución y deja reposar alrededor de media hora o más.
1
Para lavar la vajilla. Mezcla agua y jabón en polvo de cocina como normalmente lo haces, añade 2 ó 3 cucharadas de bicarbonato y lava tus platos con esta mezcla. Si hay restos pegados en las ollas, déjalas remojar con esta solución, y media hora después talla usando una fibra con bicarbonato seco.
2
Quitar manchas de café y té. Si el recipiente de la cafetera tiene manchas o se le ha impregnado el olor o sabor al café, elimínalo fácilmente con una solución de ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua caliente. Si es necesario, deja que la solución trabaja toda la noche y limpia al otro día con una esponja suave.
3
Limpia la cortina del baño. Espolvorea bicarbonato sobre una esponja húmeda o cepillo suave y frota sobre la superficie de la cortina. Cuelga lejos del sol para que seque.
4
Desodoriza implementos deportivos. Echa un poco de bicarbonato en las bolsas de artículos deportivos, en el interior de los zapatos y en cualquier parte que pueda conservar humedad y malos olores. Limpia más a fondo con una solución de agua y bicarbonato.
5
Limpiar drenajes. Para limpiar las tuberías de la bañera y el lavabo, vierte ½ taza de bicarbonato por el desagüe mientras dejar correr un chorrito de agua tibia del grifo. Esto eliminará los olores que escapen de él, y ayudará a eliminar impurezas o ductos tapados.