1

Tratamientos sencillos para lograr una piel tersa después de afeitarse

¿Te has rasurado y terminas con la piel irritada? ¿Te cortas continuamente cada vez que te afeitas? Si te ha pasado, o tienes la piel muy sensible estás en el lugar correcto. Aquí aprenderás en 6 sencillos pasos, la mejor manera de afeitarte.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
0
Limpia tu piel

Antes de comenzar a afeitarte, es importante que prepares tu piel. Lo ideal es que te rasures después de tomar una ducha, el agua caliente abre los poros de la piel y permite un mejor rasurado. Es importante que te laves la cara con un jabón (de preferencia neutro), con esto ayudarás a eliminar a las bacterias y evitar que se te ponga el rostro rojo. Por lo tanto, si no te bañas antes del afeitado, puedes lavarte la cara con agua caliente y con jabón neutro.
1
Prepara tu piel

Antes de comenzar a rasurarte, aplica aceite a tu rostro. Para este caso es muy útil el aceite de bebe. Una vez que saliste del baño, sécate perfectamente la cara y aplícate un par de gotas de aceite de bebé, este formara una capa protectora para el rostro.
2
Aplica la crema para rasurar

Si es posible, coloca el envase de la crema de afeitar cerca de la regadera, para que con el vapor del agua, la crema se caliente, esto facilitará el afeitado. Aplica una capa en tu rostro y permite que repose por 2 minutos.
3
Prepárate para el rasurado

Antes de comenzar es importante tener la rasuradora idónea. Busca una buena rasuradora, de preferencia que tenga como máximo tres navajas. Es importante que cambies los cartuchos continuamente, dado que las navajas van perdiendo filo.

A rasurarse

El rasurado se aplica en una sola dirección, de la nariz al mentón. Ten mucho cuidado de no aplicar mucha presión y que los cortes no sean muy prolongados. Entre cada corte, limpia la rasuradora con agua. Una vez que te hayas rasurado, vuelve a aplicar la crema y rasúrate en el sentido contrario. Al terminar, límpiate el rostro con agua fría, para cerrar los poros de la piel. De ser posible, no te rasures un par de días a la semana, para que permitas descansar tu piel. Una vez que termines, limpia las navajas con alcohol para eliminar a los gérmenes.

4
Después de rasurarse

Inmediatamente después de rasurarte, seca bien el rostro y aplica una crema aftershave, de preferencia que contenga aloe vera.