1

6 errores más comunes que cometemos al querer bajar de peso

Este tip te enseñará cosas que hacemos al querer bajar de peso que están mal y que muchas veces creémos que vamos por el camino correcto, sin embargo provocan que los resultados sean nulos o muy malos. Pero no te preocupes para obtener excelentes resultados esto es lo que no debes hacer.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
0
Hacer dietas extremistas o milagrosas

El bajar de peso de una manera extremadamente rápida no es bueno para la salud, debes llevar una alimentación balanceada en la que incluyas todos los grupos de alimentos y evitando comida chatarra.
La pérdida de peso ideal es de 1 a 1.5 KG por semana.
1
Abusar de los alimentos Light

El que una etiqueta diga que el alimento es light, no significa que lo sea. Normalmente estos alimentos son bajos en grasa, pero altos en azúcares, por lo que no son buenos para el consumo en exceso queriendo perder peso.
2
Pasar hambre

Es una mala creencia que el dejar de comer te hará bajar de peso. Esto es algo completamente erróneo ya que para acelerar nuestro metabolismo y quemar mayor cantidad de energía y por lo tanto grasa, debemos hacer 5 comidas diarias por lo menos. Y NUNCA saltarnos una de ellas ya que de ser así el cuerpo almacena grasa para tener de donde sacar energías en el momento que nosotros no le damos el combustible para nuestras actividades diarias.
3
No descansar bien

Es importante que descansemos bien; dormir entre 7 y 8 horas diarias, de esta manera nuestro cuerpo podrá funcionar de manera correcta. De no hacerlo será difícil bajar de peso.
4
Eliminar todos los carbohidratos

Esto es algo erróneo ya que necesitamos de todos los grupos alimenticios para poder tener una alimentación completa y balanceada, lo que si debemos hacer es reducir la ingesta de carbohidratos simples, es decir harinas procesadas y azúcares.
5
No tomar agua

El estar bien hidratados es fundamental para poder bajar de peso, tenemos que consumir entre 2 y 3 litros de agua natural diarios para que el cuerpo pueda depurar todas las impurezas y mantener hidratadas las células. De esta manera la perdida de grasa será más efectiva.