1

Cómo Hacer Chile en Polvo

El chile en polvo es un condimento fundamental de la cocina mexicana. Tiene un sin número de usos, desde condimentar una preparación, marinar un pescado o para aderezar unas verduras. Aquí te enseñamos el paso a paso para preparar chile en polvo, es muy fácil y no te quita más de 10 minutos. La maravilla de este tip es que tu puedes escoger el chile seco que más te guste, y por el contrario del chile en polvo comercial, el que tú vas a preparar no va a traer sal, ni conservadores.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Para este paso a paso es ideal utilizar unos guantes de latex, para evitar que se te queden partículas de chile en tus manos. Con unas tijeras corta el pedúnculo de los chiles (este se encuentra en la parte superior del chile y es la "rabo" del chile).
2
Realiza un corte a un costado del chile, por todo el largo de este, para que puedas retirar las semillas de su interior.
3
Abre el chile para que puedas retirar el interior.
4
Retírale las semillas y las venas.
5
Coloca los chiles en un vaso de licuadora y muele. Dependiendo cuanto tiempo se encuentre prendida la licuadora, el chile quedará más o menos molido.
6
Guarda el chile molido en un envase hermético con tapa y almacénalo enun lugar seco y fresco para que se conserve por más tiempo.
7
Utiliza el chile en polvo para aderezar ensaladas, carnes, botanas, etc.