1

Cómo descongelar correctamente la comida

Es muy común mantener en congelación algunos alimentos; sin embargo, es importante saber cómo descongelarlos, ya que al hacerlo incorrectamente podríamos provocar pérdida de sabor, textura, o hasta descomposición. Existen tres formas para descongelar alimentos: dentro del refrigerador, en agua fría o en el microondas. Sigue estos tips que te ayudarán a saber cómo descongelar correctamente la comida.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
En el refrigerador: consiste en sacar el alimento del congelador y ponerlo en el refrigerador un día antes de su consumo.
Es uno de los métodos más lentos, pero eficaces, sobre todo para cualquier tipo de carne o pescado.
2
Descongelar con agua fría: ésta es una forma más rápida, pero hay que poner mayor atención y cuidado, ya que los alimentos deben estar bien sellados y con un empaque impermeable; de lo contrario, podrían absorber agua, perdiendo sabor y textura.
Mete el alimento a una bolsa sellada y luego sumérgela en un recipiente con agua fría (nunca caliente). Cambia el agua cada 30 minutos hasta que se descongele.
3
Descongelar en microondas: Es la manera más fácil y rápida; sin embargo los alimentos deben cocinarse de inmediato, ya que algunas áreas pueden calentarse o hasta cocinarse.
Los alimentos descongelados de esta manera, no podrán volver a congelarse, a menos de que los cocines.