1

5 usos del termómetro en la cocina

El termómetro es una excelente herramienta en la cocina. No sólo es útil para saber el término de la carne, si no que también puedes encontrarle otros usos cuando preparas diferentes alimentos. Te comparto 5 formas distintas de utilizarlo.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Para huevos poche o escalfados: si quieres que tus huevos queden en su punto, inserta el termómetro en el agua, este debe marcar 80°C aproximadamente.
2
Para pan casero: una manera de saber si el pan que preparas en casa está listo es insertando el termómetro en el pan, éste debe marcar entre 82°C y 88°C.
3
Para la base del helado casero: la temperatura debe oscilar entre 80°C y 82°C cuando estés calentando la mezcla en la estufa antes de enfriarla.
4
Para saber la temperatura exacta de tu refrigerador: coloca el termómetro de carne dentro de cualquier líquido (como la leche). El termómetro debe marcar entre 2°C y 4°C, esa es la temperatura ideal de un refrigerador.
5
Para hacer caramelo: coloca el termómetreo, con mucho cuidado, dentro de la olla y según la temperatura estará en punto de bola suave (118°C), caramelo claro (150°C) o caramelo obscuro (160°).