1

3 formas de Pelar una Naranja

La naranja es una de las frutas más populares, es dulce, ácida y contiene mucho jugo. En ocasiones es complicado comerla, debido al grosor de su cáscara. Te presentamos tres formas muy fáciles de cortar una naranja, no vas a creer lo fácil que va a ser pelar una naranja con este paso a paso. Es perfecto para cuando en una receta necesites gajos de naranja o simplemente para comerte ésta deliciosa fruta.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Supremas de Naranja

Con un cuchillo filoso, retira los extremos de la naranja, buscando formar una base para que la fruta pueda estar parada en la tabla.
2
Siguiendo el contorno de la naranja, retírale la piel, buscando quitarle toda la parte blanca que se encuentra entre la cáscara y la fruta.
3
Con una mano toma la naranja y con otra mano, sostén el cuchillo. Es necesario tener un tazón a la mano. Si observas la fruta, esta dividida en gajos, y entre cada gajo existe una piel blanca. Con el cuchillo corta cada gajo, cuidando de no cortar en la parte blanca (la parte blanca se debe de quedar en la fruta). Repite ésta operación hasta haberle extraído todas las supremas a la naranja.
4
Naranja sin piel

Corta la piel de la naranja por la mitad, buscando de no cortar la pulpa.
5
Introduce la parte trasera de una cuchara, entre la pulpa y la cáscara, para que logres desprender la cáscara de la pulpa. Repite este paso en la otra mitad de la naranja.
6
Una vez que está separada la cáscara de la pulpa, gira la cáscara para extraerla de la pulpa. Repite ésta operación con la otra mitad.
7
Con un cuchillo retírale la piel blanca que cubre a la fruta.
8
Gajos de Naranaja

Corta los extremos de la naranja.
9
En un extremo de ésta, realiza un corte (buscando que el corte quede entre la intersección de dos gajos) hasta la mitad de la naranja.
10
Con tus manos separa la naranja, para obtener una hilera de gajos.