1

Cómo Cortar una Piña

La piña puede parecer difícil de cortar porque tienen muchas hojas y parece ser espinoza, pero sigue este paso a paso y aprende a cortar y pelar una piña en tu casa, de una forma fácil y rápida.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Retira con la ayuda de un cuchillo el extremo donde se encuentran las hojas de la piña. Es importante que con la mano que no está sosteniendo el cuchillo, sujetes bien la piña, evitando que se te mueva a la hora de realizar el corte para que no tengas ningún accidente.
2
De la misma manera corta la base de la piña.
3
Con la ayuda de un cuchillo filoso, retírale la cáscara a la piña, comenzando en la parte superior y terminando en la parte inferior. Ve girando la piña de manera que la posición de la piña te quede cómoda para retirarle la cáscara.
4
Corta en rebanadas de 2 centímetros de grosor la fruta.
5
Con la ayuda de un aro metálico o un cortador de galletas, a cada rebanada retírale el corazón (es el círculo que se encuentra en el medio de cada rebanada). Es importante retirar el corazón, dado que es una parte muy dura y difícil de masticar.
6
Cada rebanada córtala en cuadritos, para esto necesitas hacer cortes transversales y posteriormente cortes horizontales. Repite este paso con todas las rebanadas.
7
Una manera de disfrutar la piña es con yogurt, chía y unas hojas de menta.